Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

COLOMBIA

Llegan dignatarios a firma de acuerdo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó ayer Cartagena para asistir este lunes en esa ciudad a la firma del acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC, que fue negociado durante casi cuatro años en la isla caribeña.

El avión de Cubana de Aviación en el que viaja el jefe de Estado cubano aterrizó a las 11:20 hora local (16:20 GMT) en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Con Castro ya son dos los mandatarios latinoamericanos que han llegado a Cartagena para los actos de este lunes, pues el sábado en la noche lo hizo el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

En la tarde y noche de este domingo eran esperados en la ciudad otros invitados especiales, entre ellos el rey Juan Carlos I y los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Chile, Michelle Bachelet, y Guatemala, Jimmy Morales, entre otros.

El acuerdo de paz será firmado en presencia de unos 2.500 invitados por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Tags relacionados