Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ARTISTA

Selena, inmortalizada en el museo de cera Madame Tussauds de Hollywood

FUE ASESINADA EL 31 DE MARZO DE 1995 POR LA PRESIDENTA DE SU CLUB DE FANS

Avatar del Listín Diario
EFE / Iván MejíaLos Ángeles (EE.UU.)

La cantante Selena Quintanilla, la recordada "Reina de la música texana", fue recibida hoy con aplausos, como en vida, al desvelarse su figura de cera en el museo Madame Tussauds de Hollywood (EE.UU.).

"Pienso que para todos los latinos es un movimiento para adelante para nosotros, por tener iconos como Selena junto a Michael Jackson y Elton John (en el museo). Es lo máximo", dijo durante la presentación Abraham Isaac Quintanilla, hermano de la fallecida cantante.

"Es algo bonito, nuestro trabajito ha sido mantener siempre a Selena viva por medio de su música, todo lo que ha hecho", agregó el hermano, también cantautor.

En la presentación, a la que también acudieron los padres de la artista, Abraham y Marcella Quintanilla, su hermana Suzette, y el viudo, Chris Pérez, los admiradores e imitadores de la cantante portaron sus mejores galas.

La escultura de la cantante originaria de Lake Jackson, Texas, muestra a la joven cuando era una veinteañera que disfrutaba de un éxito musical que fue truncado el 31 de marzo de 1995 al ser asesinada por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.

Para crear la obra, el museo se inspiró en la vestimenta que la cantante lució en un concierto que ofreció el 7 de febrero de 1993 en el Memorial Coliseum de la ciudad texana de Corpus Christi, y en la que destaca un sujetador negro con pedrería que la propia cantante diseñó.

Pérez explicó que al ver la figura de cera de Selena se le fue el "aliento" y que esta inauguración supone además un motivo de "orgullo" por lo logrado por su mujer.

"Y al mismo tiempo me siento bien orgulloso del logro y recordar los momentos que compartimos en esa noche en particular (del concierto en el Coliseum), fue una noche sorprendente", agregó Pérez.

Por su parte, su hermana Suzette dijo que si Selena estuviera en el Museo Madame Tussauds esta noche "seguro estaría saltando de alegría y tomándose miles de fotos de ella misma".

La angelina Mónica Peralta, seguidora de la cantante y a la que se imita en fiestas, explicó a Efe que "la figura en cera de Selena es el resultado de la petición de miles de fanáticos al museo de cera Madame Tussauds".

"Selena merece ser recordada de esa manera en Hollywood, porque hay un museo con cosas de ella, pero en Texas, y muchos no podemos ir hasta allá", declaró Peralta.

La carrera de Selena, que lanzó cinco álbumes entre 1989 ("Selena") y 1995 ("Dreaming of you"), también ha sido objeto de media docena de documentales y una película homónima que en 1997 encumbró a la actriz y cantante Jennifer López.

"Selena representó cómo somos las latinas, admiro su talento y que no se le subió la fama a la cabeza, tenía los pies bien puestos en la tierra", dijo Peralta.

Esta imitadora de Selena es uno de los seguidores de la artista que ganaron un concurso de videos, promovido por el museo Madame Tussauds, en el que explican los motivos por los que admiran a la texana.

Amanda Solís, artista de tributo a Selena originaria de Houston, Texas, viajó hasta California para la inauguración de esta escultura, que tuvo un costo aproximado de 350.000 dólares.

La admiradora de Selena destacó la importancia que tiene para los fanáticos de la cantante poder ver "cómo era gracias a la figura de cera".

"Selena pavimentó el camino para que latinas como yo, que crecimos con ideas como que no podemos hacer nada, pues comencemos a creer que lo imposible es posible", señaló Solís sobre la ganadora de un Grammy, trece premios Billboard Latinos y decenas de premios a la música Texana, entre otros.

Por su parte, Freddy Bueno, originario de Bakersfield (California) recordó que tenía 15 años cuando perdieron a "ese ángel de luz" que fue Selena.

"Admiro su voz, su mirada y su personalidad en el escenario", destacó Bueno en declaraciones a Efe. "Además su sencillez con la gente, de lo que muchos artistas de hoy tienen que aprender, porque muchos no tratan con respeto a sus fanáticos".

Tags relacionados