Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MECÁNICO DE LA POLICÍA

El "asesino durmiente" declarado culpable de 10 asesinatos en EEUU

Un exbasurero y mecánico de la Policía, apodado el "asesino durmiente", fue declarado culpable ayer por un jurado de asesinar a nueve mujeres y a una niña en Los Ángeles durante un período de dos décadas.

Lonnie Franklin Jr., de 63 años, quien fue apodado el "asesino durmiente" debido a una pausa de 14 años (entre 1988 y 2022) en la serie de asesinatos que cometió entre 1985 y 2007, corre el riesgo de ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La sentencia será anunciada el 12 de mayo.

Franklin fue detenido en julio de 2010 -25 años después del descubrimiento del primer cadáver- cuando su ADN pudo ser relacionado a varias víctimas. Pero su proceso fue aplazado muchas veces por apelaciones y decisiones judiciales.

Según las autoridades, Franklin vagaba en las calles del sur de Los Ángeles en una época en la que el barrio estaba plagado por el consumo de crack.

La mayoría de las víctimas eran prostitutas drogadictas que fueron asesinadas a tiros o ahorcadas. Sus cuerpos fueron abandonados en callejones o en basureros. Algunas de las mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas.

Las víctimas tenían entre 15 y 35 años. Las autoridades sospechan en realidad que Franklin cometió varias decenas de asesinatos. Los investigadores encontraron más de 200 fotos y videos de mujeres en su domicilio, y gran parte de ellas no han sido identificadas.

El director Nick Broomfield hizo un documental en 2014 para el canal HBO sobre esta serie de asesinatos. Según el realizador británico, la Policía no ha investigado correctamente estos asesinatos al tratarse de prostitutas y de drogadictas.

Tags relacionados