Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

EN SAN JUAN

Hallan 415 mil dólares ocultos en contenedor que venía RD desde Puerto Rico

EL DINERO ESTABA EN 63 PAQUETES QUE HABÍAN SIDO ESCONDIDOS ENTRE EL MATERIAL QUE SE TRANSPORTABA EN EL CONTENEDOR

Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se incautaron en el puerto de San Juan de unos 415.000 dólares escondidos en compartimentos ocultos en un contenedor de carga preparado para ser transportado a la República Dominicana.

Según detalló ayer esa agencia en un comunicado de prensa, el efectivo oculto viajaba a bordo de la embarcación M/V Auto Báltico, después de que el miércoles se detectaran anomalías en una inspección previa menos exhaustiva.

El dinero estaba repartido en 63 paquetes que habían sido escondidos entre el material que se transportaba en el contenedor en cuestión.

Los oficiales del CBP se incautaron de las divisas y contactaron a agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) de EE.UU., quienes tomaron las riendas de la consiguiente investigación.

La legislación estadounidense, de aplicación también en Puerto Rico, no establece límites para sacar dinero en efectivo del país, pero obliga a informar de la cantidad que se pretende extraer si supera los 10.000 dólares.

Tags relacionados