SEGÚN PRIMER MINISTRO HAITIANO
Gobierno haitiano mantiene diálogo de alto nivel para evitar "vacío de poder"
PAUL EXPLICÓ QUE DESDE EL EJECUTIVO SE ESTÁ TRABAJANDO CON TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN
El primer ministro haitiano, Evans Paul, señaló que el presidente Michel Martelly entregará el poder el 7 de febrero tal y como manda la Constitución y que hay negociaciones de alto nivel para que no haya un "vacío de poder" en el país.
En una breve entrevista ayer con el diario haitiano Le Nouvelliste, Paul explicó que desde el Ejecutivo se está "trabajando con todos los sectores políticos para buscar una solución para mejorar la crisis y no dejar un vacío de poder que empeore más la situación".
A su vez, indicó que en el contexto actual "no es posible llevar a cabo comicios en el país antes del fin del mandato presidencial".
"Estamos manteniendo diálogos (con todos los estamentos) para sacar al país de la situación actual y que salga adelante", agregó.
Haití vive una fuerte crisis política después del aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones por segunda vez, la semana pasada.
La oposición exige una nueva comisión que verifique los resultados de la primera vuelta celebrada en octubre, un nuevo gobierno y un Consejo Electoral Provisional (CEP), renovado.
Por su parte, el candidato oficialista, Jovenel Moise, quiere que sigan adelante los comicios.
A menos de dos semanas del fin del mandato de Martelly no hay un plan para evitar un vacío de poder y todo apunta al establecimiento de un gobierno de transición.
Las calles de Puerto Príncipe amanecieron hoy en calma tras varios días de protestas violentas.