CRISIS
EE.UU. pide detener la violencia en Haití y concluir el proceso electoral
REAFIRMÓ ADEMÁS SU APOYO A UNAS "ELECCIONES CREÍBLES, TRANSPARENTES Y SEGURAS QUE REFLEJEN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO HAITIANO"

Protesta. Los opositores no están satisfechos por el aplazamiento sin fecha de las elecciones, y también exige la renuncia de los miembros que aún componen el Consejo Electoral Provisional.
Estados Unidos llamó ayer al Gobierno de Haití y a todos los actores políticos a rechazar los actos de violencia ocurridos en el país y a dialogar para concluir de manera pacífica el proceso electoral suspendido el pasado viernes.
"Estados Unidos, junto a la comunidad internacional en Haití, urge al Gobierno de Haití, sus instituciones, y los actores políticos a rechazar la violencia y dar los pasos necesarios para allanar el camino de unas elecciones pacíficas para escoger a un nuevo presidente y los restantes escaños parlamentarios como manda la Constitución", dijo ayer el portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner en un comunicado.
"Esperamos que las personas responsables de organizar, financiar o participar en (actos de) intimidación electoral y violencia sean llevados ante la justicia de acuerdo con la ley haitiana", añade la nota.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo