Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ISRAEL

Gobierno condena ataque

Apoyo. Pacifistas israelíes visitaron la vivienda de la familia Dawabsha, ayer.

Apoyo. Pacifistas israelíes visitaron la vivienda de la familia Dawabsha, ayer.

Un niño de 18 meses de edad, Ali Dawabsha, murió en la mañana del viernes pasado. Sus padres y su hermano de cuatro años de edad resultaron gravemente heridos cuando su casa en la aldea palestina de Duma (al sur de Nablus en Cisjordania) fue incendiada en horas de la madrugada, con una bomba molotov.

Una casa desocupada contigua también fue incendiada, y se dibujaron graffitis en hebreo sobre las paredes de una tercera casa en la misma aldea. Los heridos fueron transportados en helicóptero a hospitales israelíes y están siendo tratados actualmente.

Israel considera este ataque un acto de terrorismo y está actuando en el supuesto que se llevó a cabo por extremistas israelíes. Las FDI, la Policía de Israel y fuerzas de seguridad adicionales lanzaron una investigación intensiva y extensiva para localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

El horrible ataque contra la familia Dawabsha conmocionó a la opinión pública israelí, mientras que las figuras públicas de todo el espectro político la condenaron con rapidez y de forma explícita.

Tags relacionados