30 de julio 2016, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:12 a.m.
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Un juez sienta a expresidente Lula da Silva en banco de los reos por supuesto intento de soborno

TRAS DENUNCIA ANTE ONU

LA ACUSACIÓN SE REFIERE A SUPUESTAS MANIOBRAS PARA EVITAR QUE EL EXDIRECTOR DE PETROBRAS ACEPTARA UN ACUERDO JUDICIAL PARA DELATAR LA RED DE CORRUPCIÓN

Los cargos fueron aceptados a trámite por el juez federal Ricardo Leite, de Brasilia, un día después de que Lula acudió, por medio de sus abogados, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, para denunciar que es víctima de lo que consideró como una "persecución política y judicial" en Brasil.
El papa pide a jóvenes cubanos soñar con una nación "distinta"

MENSAJE

EN UN VIDEO TRANSMITIDO CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

"¡Sueñen que Cuba con ustedes puede ser distinta y cada día mejor! ¡No se rindan! En este empeño, es importante, es preciso abrir el corazón y la mente a la esperanza que da Jesús", dijo el pontífice.

Tribunal de EEUU declina retirar cargos de corrupción contra senador Menéndez, en caso que está envuelto Melgen

JUSTICIA

EL LEGISLADOR PUEDE AHORA PEDIR AL TERCER CIRCUITO QUE REVALÚE SU CASO, CON VISTAS A UN POSIBLE INTENTO DE ELEVARLO AL TRIBUNAL SUPREMO

El año pasado, el Departamento de Justicia tumbó las mociones presentadas por el senador y por su amigo Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida de quien presuntamente habría aceptado prebendas por un valor de más de un millón de dólares.
El Parlamento de Nicaragua destituye a 28 diputados

DE OPOSICIÓN

Los diputados, entre ellos el coordinador de la principal coalición opositora Eduardo Montealegre, fueron destituidos de sus escaños por una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE), que fue acatada ayer por la directiva legislativa, dijo la presidenta del Parlamento, la sandinista Iris Montenegro, en rueda de prensa.
Erdogan retirará todas las demandas por insultos como señal de buena voluntad

PRESIDENTE TURQUÍA

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció ayer que retirará todas las demandas contra aquellos acusados en los pasados meses de haberlo insultado, como señal de buena voluntad tras el fallido golpe de Estado.

Detectan cuatro casos autóctonos de zika en Miami

VIRUS LLEGA A EEUU

Las autoridades sanitarias confirmaron ayer que el zika ya llegó a Estados Unidos, al dar cuenta de cuatro personas que contrajeron el virus por picaduras de mosquito autóctono en el área de Miami, Florida.
descubre dominicana

Lo último

Arrow-L Arrow-R