Santo Domingo
32ºC23ºC
UCRANIA
LOS INSURGENTES APOYADOS POR MOSCÚ SIEMBRAN EL CAOS EN EL OESTE DE LA NACIÓN
Los fuertemente armados insurgentes apoyados por Moscú que siembran el caos en el oriente de Ucrania se anotaron nuevas victorias el miércoles, apoderándose de vehículos blindados y de armas de las mal equipadas fuerzas ucranianas y entraron a dos ciudades donde los recibieron como héroes.
MÉXICO
Un alcalde del estado occidental de Michoacán fue arrestado por presuntamente exigir a funcionarios de su municipio una cantidad mensual para ayudar a financiar al cártel de las drogas de Los Caballeros Templarios, informaron autoridades estatales.
VENEZUELA
El gobierno y la oposición lograron “avances” durante el segundo encuentro de su proceso de diálogo, afirmó ayer miércoles uno de los facilitadores de las pláticas, pero subsisten las dudas en torno a las negociaciones debido a la persistencia de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
SURCOREA
LOS DESAPARECIDOS LLEVAN MÁS DE 24 HORAS EN LAS AGUAS
Temen por desaparecidos en ferry surcoreano MOKPO, Corea del Sur (AP) — Los temores por la suerte de 289 pasajeros desaparecidos en el hundimiento de un transbordador en Corea del Sur aumentaron el jueves al transcurrir 24 horas de los hechos.
VIOLENCIA
México, Colombia y Brasil se encuentran entre los países del mundo con mayor impunidad para los asesinos de periodistas, según un índice elaborador por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), liderado por Irak, Somalia y Filipinas.
ENTRE 1995-2014
El catolicismo cayó un 13 % en América Latina entre 1995 y 2014 según Latinobarómetro, a un año del papado de Francisco, lo que representa una tasa de disminución promedio del 0,7 % por año en la región.
Lo último