CASA BLANCA
La escritora de origen dominicano Julia Álvarez fue reconocida ayer lunes en la Casa Blanca por sus contribuciones a las artes y humanidades. La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama al igual que la cantante Linda Ronstadt, famosa por su canción “When Will I Be Loved?”.
NETANYAHU
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que la operación militar en la franja de Gaza no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles cavados por los grupos armados palestinos con el objetivo de atacar blancos israelíes.
VENEZUELA
Aruba esperaba el pedido de extradición a Estados Unidos del exjefe de la inteligencia venezolana y nombrado cónsul en la isla, Hugo Carvajal, detenido la semana pasada, cuando se recibió la orden desde los Países Bajos de dejarlo en libertad, señaló ayer lunes la fiscalía de la isla.
VENEZUELA
HABLÓ ASÍ AL CUMPLIRSE HOY 60 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL PRESIDENTE FALLECIDO EL 5 DE MARZO DE 2013
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que "otra vez" se le apareció un "pajarito" y que en esta ocasión le dijo que Hugo Chávez "está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo".
INFORME
Los conflictos en el mundo en 2013 provocaron el mayor desplazamiento de comunidades religiosas en la historia reciente, dijo ayer Estados Unidos y destacó que el año pasado millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
COLOMBIANA
La excandidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt consideró que una parte de la ciudadanía no la quiere porque el país "odia mucho" y lamentó que tuviera que justificar la indemnización que pidió por permanecer secuestrada por las FARC durante más de seis años en la selva.
Lo último