Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
QUEJA
EN EL AEROPUERTO DE LA HABANA PARECÍA HABER MENOS BICICLETAS, TELEVISORES Y OTROS ARTÍCULOS
Cargando bolsos llenos de jabón, medias, juguetes, artículos de tocador y otros bienes de consumo difíciles de obtener en Cuba, los viajeros a la isla caribeña se quejaron de que las nuevas restricciones de La Habana a sus importaciones causarán penurias a sus familias.
UCRANIA
Ucrania y los occidentales acusan a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania, lo que Moscú desmiente
El ejército de Ucrania abandonó ayer lunes el estratégico aeropuerto de Lugansk (este) tras combates con los separatistas prorrusos, en momentos en que Kiev advertía de una “gran guerra” con Rusia que podría causar decenas de miles de víctimas.
TODOS CONTRA EL EI
El Parlamento alemán avaló ayer por amplia mayoría el envío de armas a los curdos que luchan en el norte de Irak contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), un grupo que, según advirtió la canciller, Angela Merkel, amenaza la seguridad de la región y de la propia Alemania. “El sufrimiento inmenso de mucha gente clama al cielo, y nuestros propios intereses de seguridad están amenazados”, manifestó la canciller en la sesión extraordinaria convocada en el Bundestag (Cámara baja) para explicar la decisión adoptada ayer por su Ejecutivo.
COMIDA RÁPIDA EN NY
Se prevé que el jueves, McDonald’s, Wendy’s y otros restaurantes de comida rápida sean blanco de actos de desobediencia civil que podrían derivar en arrestos, a medida que los líderes laborales incrementan su campaña para sindicalizar a los trabajadores de este sector.
SEGÚN FAMILIARES
FUE TRATADO CON EL FÁRMACO EXPERIMENTAL ZMAPP
El británico afectado por el virus del Ébola ingresado el pasado lunes en un hospital en el norte de Londres evoluciona favorablemente después de ser tratado con el fármaco experimental ZMapp, informaron sus familiares.
GRAN BRETAÑA
El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer lunes un endurecimiento de las leyes antiterroristas que permitirá, entre otras cosas, incautarse de los pasaportes de los presuntos yihadistas a su regreso al país.
Lo último