Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 AM
HAITÍ
BUSCA ROMPER EL IMPASSE PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS
El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, visitó ayer Haití para promover el diálogo político y las elecciones que debieron celebrarse en el país caribeño el pasado 26 de octubre, según informaron fuentes de la embajada estadounidense.
VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que la semana que viene lanzará un “Sistema de Protección Popular de la Paz” para que el pueblo y las Fuerzas Armadas, unidos, vigilen a la “derecha” (oposición), que es “muy malvada” y supuestamente tiene alianzas con criminales de Colombia.
CERCANO ORIENTE
Israel decidió reabrir ayer jueves la disputada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén con el objetivo de rebajar la tensión que podía recrudecerse si mantenía este cierre excepcional el viernes, tradicional día de la oración para los musulmanes.
CUBA
Los responsables de salud de 34 países americanos, incluido Estados Unidos, aprobaron ayer jueves, al cierre de una reunión técnica de dos días en Cuba, 30 “líneas de acción” contra el ébola, epidemia que representa un “riesgo real” para el continente.
VIOLENCIA
Los cadáveres de tres jóvenes hermanos estadounidenses, de origen mexicano, fueron encontrados en la fronteriza región de Tamaulipas (noreste de México), donde sus padres denuncian que fueron raptados hace dos semanas por escoltas de una alcaldesa de la zona.
DESOLACIÓN
La puerta negra de uno de los dormitorios de la escuela rural de Ayotzinapa (México) está sellada y sus paredes rojas lucen desoladas. Diez de sus ocupantes están entre sus 43 estudiantes desaparecidos y otros cinco huyeron por miedo. 
Lo último