LA MADRUGADA DE AYER
LA CAPTURA, REALIZADA EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA DE LA POLICÍA FEDERAL Y EL EJÉRCITO MEXICANO, SE PRODUJO SIN DISPARAR UN SOLO TIRO
Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de ayer al líder de la organización criminal de Los Zetas, Óscar Omar Treviño, en una operación realizada en el norteño estado de Nuevo León, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
”UNIFICACIÓN”
El embajador de Estados Unidos, Mark Lippert, fue atacado durante un discurso por un sujeto que portaba una navaja y gritaba que las dos Coreas deberían unificarse, de acuerdo con reportes de la policía y de la prensa de Corea del Sur.
VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que “llueva, truene o relampagueé” en Venezuela se celebrarán las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año y auguró que en esos comicios el chavismo obtendrá “una gran victoria”. Maduro respondió de esta forma a las voces que, desde la oposición, consideran que el Gobierno ha acentuado intencionadamente la crisis política en el país con el fin de tener un motivo para anular las elecciones.
PETROBRAS
La procuraduría de Brasil pidió ayer martes a la corte suprema abrir investigaciones sobre políticos con fueros para determinar si participaron en la monumental trama de corrupción que sacude a la estatal Petrobras y mantiene en vilo al gobierno.
ESPERAN FALLO
El futuro de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama vuelve a estar en manos del Tribunal Supremo de EE.UU., que ayer escuchó muy dividido los argumentos de una demanda contra los subsidios federales para comprar seguros médicos, una pieza clave de la ley.
PIDE TOMAR MEDIDAS
El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, instó ayer a las autoridades de Ferguson (Misuri), escenario de violentas protestas tras el asesinato de un joven negro desarmado a manos de un policía blanco, a tomar medidas contra los "prejuicios raciales" que guían el "uso excesivo de la fuerza" de la Policía.
Lo último