Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:13 PM
POR AUTORIZACIÓN DE OBAMA
EL MANDO CENTRAL DE ESTADOS UNIDOS TOMÓ LA DECISIÓN DE INICIAR LOS BOMBARDEOS SOBRE EL EI EN SIRIA ESTE LUNES, TRAS RECIBIR LA AUTORIZACIÓN DE OBAMA
Estados Unidos y "naciones aliadas" iniciaron hoy la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunciada hace dos semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano.
ÁFRICA OCCIDENTAL
La fiebre hemorrágica del ébola que empezó a principios de año ha dejado 2,811 muertos en África occidental, de un total de 5.864 casos, indicó ayer lunes balance actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
CUMBRE ONU
Con la presencia de varios presidentes latinoamericanos, como Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile) y Enrique Peña Nieto (México), la ONU abrió ayer lunes en Nueva York su primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas con el objetivo de impulsar los derechos de esas comunidades. “Quiero hacer un llamado a todos los jóvenes de los pueblos indígenas, donde quieran que estén, para que se apropien de los instrumentos internacionales y hagan uso de ellos a nivel nacional”, dijo la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992.
FRANCIA
Un grupo vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer lunes en un video el secuestro de un francés en Argelia y amenazó con matarlo si Francia continúa con sus ataques contra el EI en Irak.
INMIGRACIóN
OBAMA FUE BAUTIZADO POR GRUPOS PROINMIGRANTES COMO EL "DEPORTADOR EN JEFE"
Cuarto madres, dos de ellas indocumentadas, fueron detenidas ayer por participar en un acto de desobediencia civil en Washington para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, que frene las deportaciones.
GIGANTE CHINO
El gigante chino Alibaba recaudó con su salida a bolsa del viernes 25.000 millones de dólares y se convirtió en la mayor de la historia, después de que los bancos que dirigieron la colocación ejercieron sus derechos de compra.
Lo último