AL NORTE DE MALI
La televisión maliense ha confirmado esta noche que se han encontrado restos del avión desaparecido de Air Algérie en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Fasso.
CISJORDANIA
Quince personas murieron cuando un tanque israelí disparó contra un complejo donde se encuentra una escuela de Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza durante un enfrentamiento con milicianos palestinos, informaron autoridades palestinas de salud.
ARUBA
El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal, nombrado cónsul general en Aruba en enero, aunque no ha recibido el plácet, fue detenido en ese territorio insular autónomo de Holanda, según confirmó hoy el Gobierno venezolano, el cual reclamó su “inmediata liberación”. Previamente medios de Aruba y de EE.UU. habían informado de que el general retirado Carvajal fue detenido a petición de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico con la guerrilla colombiana.
OESTE DE EEUU
Una gran sequía en todo el oeste de Estados Unidos ha minado los recursos de agua subterránea creando una mayor amenaza para el suministro del líquido de lo que se creía previamente, dijeron científicos este jueves.
MAÑANA LLEGARÁ OTRO
Los restos de otras 74 víctimas de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, abatido por un misil con 298 pasajeros a bordo en el este de Ucrania, llegaron ayer a la base aérea de Eindhoven, al sur de Holanda.
EEUU
Estados Unidos tiene evidencias de que se está lanzando fuego de artillería desde Rusia contra posiciones ucranianas, dijo este jueves un alto funcionario estadounidense. Moscú también está planeando enviar plataformas de lanzamiento de misiles a separatistas prorrusos en el este de Ucrania, dijo a periodistas la portavoz adjunta del departamento de Estado, Marie Harf.
Lo último