Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adorno

Decoración resistente a base de fibra de vidrio

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

La decoración ya no tiene porqué ser convencional. Hay formas, colores, y hasta materiales que la hacen más amena, segura, hermosa y divertida. La fibra de vidrio tiene su cuota de responsabilidad en esto.

Para usarla con este fin se combina con resina de poliéster, en un material resistente a la erosión química y del medio ambiente, con equipo idóneo para el clima por su alto nivel de salinidad y humedad que maneja, ya que no se pudre como la madera.

Ligia María Vélez Moreno, a través de su libro ‘Materiales industriales, teorías y aplicaciones’ (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2008), explica que, es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido mediante una pieza de agujeros muy finos que, al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra.

Cecilia Castaños, ejecutiva de Mundo Fibras, dice que el referido material tiene muchas ventajas. No se oxida como el metal ni se deteriora como el plástico, a pesar de que puede quebrarse como el barro y el cristal. “Es 100% reparable a diferencia de los otros, aparte que es súper liviano, dieléctrico y antiestático”. La fibra de vidrio al ser impregnada por la resina se moldea a cualquier superficie, es por ello que la cartera de productos a fabricar en este material es tan amplia. En lo que a decoración se refiere, este material es capaz de desdoblarse a tal punto que, así como puede estar en una pieza super fina, puede que esté en un simple sillón de exteriores.

USOS ADECUADOS PARA EL HOGAR ï Sillas plásticas

ï Muebles

ï Butacas

ï Maceteros

ï Ventanas

ï Accesorios para el baño

ï Pasamanos

Materiales ï Resina de poliéster

ï Tela de fibra

ï Secante o catalizador

ï Polvo blanco (llamado dióxido de carbono para pintura blanca)

ï Valferro (para la pintura caoba)

ï Cabosil (soporte original en los distintos trabajos llamado masilla)

ïThinner (rebajador de pintura para su resistencia)

Tags relacionados