Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRACIÓN

Ser madre: un regalo de Dios

Ocho madres se han expresado por la página de LISTÍN DIARIO en la red social Facebook, tras la pregunta ¿cómo la maternidad ha cambiado su vida?

Maternidad: una palabra con gran significado de la que cada quien tiene algo que decir y todas las definiciones concluyen en que es un cambio de vida. Es dedicarse al cuidado de los niños dentro y fuera en la casa, velar por su seguridad, darles amor y vivir por y para ellos.

También es dejar de pensar en primera persona para respirar y luchar por “el mejor regalo que Dios puede dar”.

Estas son las impresiones que han tomado reporteros de LISTÍN DIARIO con los testimonios de algunas madres que se han expresado por la red social Facebook, tras la pregunta ¿cómo la maternidad ha cambiado su vida?

Ocho potagonistas cuenta brevemente su historia y expresan el orgullo que sienten por ser mamá.

Clara Soler Con la maternidad la vida nos da un giro de 360 grados, porque ya no nos debemos a nosotras sino a esas criaturas que Dios nos ha regalado.

Ahora ellos son mi prioridad, y he aprendido que cada mañana tengo un motivo para levantarme a luchar y poder brindarle una estabilidad emocional, física y económica a mis hijos. Realmente esta es la mejor experiencia que le puede pasar a una mujer.

Soy madre de tres niños, y desde mi primer embarazo asumí mi rol como madre y padre a la vez, actualmente trabajo para una empresa privada y gracias a mi trabajo, esfuerzo y dedicación he sacado a mis tres hijos adelante lo cual ha cambiado mi vida de manera positiva.

Yanil Cruz Hace 10 años salí embarazada. Era apenas mi primer cuatrimestre en la universidad.

Pero aun así seguí adelante con el embarazo y los estudios aunque después del nacimiento de mi hijo tuve que paralizarlos.

La maternidad cambió mis libros por pañales y biberones, pero no me arrepiento, porque ha sido un regalo de Dios.

Hace poco regresé a la universidad. A diario debo viajar más de 75 kilómetros para ir a estudiar y convertirme en una profesional.

Mi día empieza a las 4:50 de la mañana. Le dejo todo a mi hijo preparado para que cuando salga de su colegio encuentre todo listo en la casa.

Quizá no obtuve un título a mis 21 años como hubiera querido, pero tengo el tesoro más grande que la vida me ha dado, que es mi hijo.

A mis 27 años puedo decir que la maternidad es algo muy hermoso, y entiendo que no es lo mismo prepararse para ser madre, que ser madre sin estar aún preparado.

Cuando salgo con mi hijo a la calle me preguntan si es mi hermano y orgullosa digo que es mi hijo.

La maternidad también me ha hecho madurar como persona y mujer, porque después del nacimiento de mi hijo miro las cosas con un sentido más humano y más objetivo.

Naiomis Tejeda Ser madre ha cambiado mi vida. Más allá de cambiar pañales la maternidad me ha mostrado en carne propia los sacrificios que hacen las madres por sus hijos y el amor que se les puede tener.

Cambiar las fiestas por los parques de diversión, un trago por agua y las redes sociales por jugar el escondite son algunas de las cosas que han cambiado mi vida luego de ser madre.

No me arrepiento. Algunas personas cuestionan que con solo 22 años tuve a mi bebé, pero es una decisión propia. Mi pareja me ha apoyado desde el inicio y hemos estado viviendo esta experiencia a plenitud.

Mi niña tiene 17 meses y puedo decir que ha cambiado mi forma de ver la vida.

Trabajo, soy madre, esposa, amiga e hija. Para entender lo que significa ser madre no basta con dar a luz, se debe ser responsable con el más mínimo detalle de las responsabilidades que esto implica.

Madres que hablan de su verdadero amor Arima Yocasta de Jesús Soy más que bendecida por ser madre, ya que antes de tener a mis hijos tuve una pérdida gemelar y quedé destrozada. Pero Dios tuvo misericordia de mí y ahora tengo tres niños hermoso y en salud.

Y aunque tengo que trabajar en diferentes áreas porque no tengo un trabajo fijo, hago todo lo posible por sacarlos adelante con la frente en alto.

La maternidad me ha enseñado la entrega incondicional, porque es olvidarse de uno y pensar en sus hijos.

En mi caso, que perdí un embarazo, puedo decir que una madre se ve realizada cuando hay una entrega por completo hacia sus niños.

Isaura Corcino Herrera Por mis hijos he enfrentado el cáncer.

El amor de madre, la motivación y creer en Dios me han ayudado para que mis hijos cuenten con su madre, porque ¿quién los iba a cuidar mejor que yo?

Por y para ellos he luchado. Son la única razón por la cual no tengo miedo.

Wendy Batista Aprendí lo que era un gran amor con la maternidad. No esperaba amar de esta manera y sobre todo no pensé que en mis decisiones a la primera personita que incluiría como prioridad sería a mi hijo.

Podría decir que hace tres años no esperaba ser madre, porque estaba en la universidad, aunque no tenía claro lo que quería estudiar.

Antes mi vida estaba llena de indecisiones y de cosas a medio hacer, pero después de mi hijo he notado que me he convertido en una mujer segura, más decidida, optimista y, sobre todo, su existencia me llevó a prepararme y a no dejar los estudios argumentando que el niño era un obstáculo.

Ya estoy terminando mi carrera en Educación Inicial, tengo muchos planes que con mucha energía me he propuesto lograr para que él vea en mí un gran ejemplo de superación.

Ser madre me ha cambiado completamente y para bien.

Dollys Cabrera Soy una madre más que afortunada y feliz. Dios me ha premiado con tres maravillosos hijos.

Tengo 46 años y por lo que he vivido puedo decir que la maternidad me ha dado la felicidad más grande que he podido sentir.

De ser “nadie” pasé a ser lo más importante para esas tres criaturas que Dios me ha regalado. Mi vida fue transformada por completo, ya no vivo para mí sino por ellos y para ellos.

Luna América Para mí la maternidad ha sido lo más hermoso, tierno y maravilloso que me ha pasado.

Un verdadero regalo de Dios.

Tengo 38 años de edad y dos hermosos hijos.

Clara Soler

Yanil Cruz

Naiomis Tejeda

Arima Yocasta de Jesús

Isaura Corcino Herrera

Wendy Batista

Dollys Cabrera

Luna América

Tags relacionados