Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Lanzamiento

QLED TV: tecnología hecha arte

Samsung ocupa la primera posición en cuota de mercado en la industria de televisores con un 27.5% a nivel mundial, y tiene el 52% de la participación de mercado en Latinoamérica.

Avatar del Listín Diario
Saiury CalcañoCasco Antiguo, Panamá

Estudios han comprobado que los Millenials o generación del milenio consumen menos televisión frente a otros dispositivos. Con este desafío bien presente, Samsung ha lanzado un producto que ellos mismos definen como la combinación perfecta entre innovación, imagen y estilo.

Jun Suk Hwang, gerente de producto de Samsung Electronics Latinoamérica, lo explica mejor. “Con el auge del Internet, la televisión en volúmenes no va a aumentar, lo que sí se incrementará será la demanda de las televisiones premium, que dan soluciones y mayor funcionabilidad”.

Con la convicción de que la nueva QLED TV se adapta a estas necesidades, Seong Hyun Lee, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, expresó que como marca se esfuerzan en proporcionar la más avanzada tecnología. “Nuestras líneas de televisores están diseñadas para redefinir la categoría e inaugura el inicio de una nueva era para la televisión”.

Hwang afirma que son tres factores principales que la diferencia de otras televisiones. “La calidad de imagen que se desarrolla a través de nuevos materiales de nanopartículas llamadas quantum doc es capaz de reproducir al 100% el volumen del color, hoy en la industria se había logrado reproducir solo un 70%.

Agrega que el diseño es otra virtud. “Al no tener espacio entre la pared y el televisor la hace una obra de arte. Además, teníamos un serio problema con los múltiples cables externos que daba la impresión de desorden, lo solucionamos a través del cable invisible que los conecta a todos. La tv es un dispositivo sin bordes en sus cuatro lados, que no tiene los agujeros tradicionales”.

El trípode de la nueva tv QLED se centra en abordar tres puntos claves:

Q Picture Con los nuevos puntos cuánticos de metal se puede recrear un color exacto y alcanzar un volumen de color del 100%, el más alto en el mercado actual, con lo que obtuvieron la acreditación de Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones técnico-científicas de Europa. Además, proporcionan una experiencia de visualización consistente independientemente de la iluminación de una habitación.

Q Smart Smart Hub se ha ampliado para ofrecer una experiencia aún más intuitiva y unificada, directamente a través de QLED. El mejorado Samsung One Remote Control ahora tiene la capacidad de enlazar más dispositivos utilizando solo un control remoto. Además, con la última App Smart View, disponible en dispositivos Android o iOS, los usuarios disfrutarán de su Smart Hub personalizado.

Q Style Los nuevos elementos de diseño permiten que el televisor pueda encajar en cualquier hogar. Dos accesorios que dan a los usuarios la libertad de poner la televisión donde su estilo de vida lo exija.

El cable Invisible Connection ayuda a administrar los cables con un sistema de cable único, que permite que se organicen para crear un entorno armónico. Y el montaje No Gap permite que el televisor esté al ras de la pared y que el proceso de instalación sea más rápido, tomando solo 15 minutos para dicha actividad.

¿QUÉ ES LO NUEVO DE LA QLED TV? 1. Transforma luz en colores perfectos.

2. Visualización de miles de colores.

3. Diseño, estilo y funciones inteligentes.

4. Mejorado ángulo de visión.

5. Contraste superior.

6. No degrada el color.

7. Brillo óptimo.

8. Más sencilla y amigable.

9. Control remoto más avanzado.

10. Evita el espacio entre la pared y se puede ajustar después de instalada.

11. Menos reflejos.

12. Mejor experiencia visual y sonora.

13. El bajo viene incorporado.

14. Ahora no solo se controla desde el sistema operativo Android, sino también IOS. Se puede descargar la aplicación que está habilitada, llamada Smart view.

15. Tiene ‘multiroom’ que permite conectar hasta 10 dispositivos.

Tags relacionados