Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aporte

Aúnan esfuerzos por gastronomía de Constanza

Participantes. Bolívar Troncoso, el alcalde Ambiórix Sánchez y Stephanie Díaz durante la firma de compromiso.

Participantes. Bolívar Troncoso, el alcalde Ambiórix Sánchez y Stephanie Díaz durante la firma de compromiso.

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD), autoridades e instituciones del municipio Constanza, provincia La Vega, firmaron un acuerdo que las compromete a trabajar conjuntamente por el fortalecimiento y posicionamiento de esa localidad como un destino turístico gastronómico.

El documento se firmó durante el “Encuentro para el posicionamiento de la gastronomía de Constanza”, realizado en el Centro de Convenciones del hotel Alto Cerro, ante un nutrido grupo de representantes de todos los sectores que intervienen en la agroproducción y el turismo local.

Por la Fundación Sabores Dominicanos rubricó el documento el presidente de la FSD, Bolívar Troncoso Morales, y por el Ayuntamiento de Constanza, el alcalde municipal Ambiórix Sánchez Caraballo.

Igualmente, firmaron como actores compromisarios del proceso el coordinador comercial de la FSD, Juan Febles; el director distrital del Ayuntamiento La Sabina, Tony Jiménez; vicealcaldesa distrital de Tireo, Larimar Suriel y Johnny Tactuk, representante local del ministerio de Turismo.

También, por la Fundación Altocerro, Daniel Matías; la coordinadora del Movimiento Constanza Gastronómico, Stephanie Díaz; el presidente de la Fundación Collado Gutiérrez, Rafael Augusto Collado; el presidente del Clúster Hortícola de Constanza, Bismark Abud y el presidente de la Asociación de Locutores y Comunicadores de Constanza, Frarman García. Durante la actividad, Troncoso Morales presentó el estudio “Diagnóstico y actividades de la gastronomía y el turismo gastronómico de República Dominicana, horizonte 2016-2020”, desarrollado por el doctor en gastronomía sostenible, Antonio Montecinos, a través del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (Cegaho).

Tags relacionados