Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un bocado para empezar

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

De lo bueno poco. Por eso los entrantes son bocados con sabor a cielo que dan la apertura a cualquier plato fuerte de almuerzo o cena.

Pueden ser fríos o calientes y además de su pequeño tamaño, se caracterizan por sus colores, olores y sabores que los hace lucir atractivos a la vista y agradables al paladar. Las verduras y hortalizas mezcladas con quesos, embutidos, pescados, pan o arroz son muy utilizadas para preparar estas pequeñas porciones.

¿Cómo debe ser un entrante? En el libro “Entrantes” (editorial De Vecchi S. A., 2016) varios autores recuerdan que debe tener buen aspecto y para ello se tiene en cuenta la presentación y la geometría, así se despierta el apetito.

Lo que nunca debe ser un entrante es un plato para saciar el hambre. “Su función es atraer a los comensales, despertar la curiosidad y predisponer para la comida con el objetivo de propiciar un ambiente agradable, que es lo que en definitiva se pretende cuando se organiza una comida con amigos o familiares”, se explica en el libro.

Y aunque no siempre se utilicen antes de un almuerzo o cena, los autores recuerdan que no tienen que ser exclusivos para grandes eventos, ya que nada impide que formen parte del menú diario.

Canapés de tomate y mozzarella Ingredientes: 12 círculos de pan de molde (utilizar un cortante utilizar para hacerlos), 12 rodajas de tomates secos, 1/2 taza de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de vino, una cucharadita de tomillo seco, 1/4 de queso mozzarella, pimienta recién molida al gusto, sal al gusto

Preparación: Sumerge los tomates en agua caliente durante 20 minutos o hasta que queden blandos y carnosos. Escúrrelos, sécalos con un papel absorbente y colócalos en un bol junto con el aceite, el vinagre y el tomillo. Luego sala, revuelve bien y deja marinar durante dos horas.

Retira los tomates de la marinada y distribuye esta sobre la superficie de los círculos de pan. Luego, coloca un tomate sobre cada una.

Corta el queso mozzarella en 12 porciones de tamaño lo más parecido posible y ponlas sobre los tomates. Finaliza con un poco de pimienta molida sobre el queso.

(Receta del libro “Canapés y bocaditos” de Eduardo Casalins).

Tags relacionados