Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Alerta con los hijos y el uso de la tecnología

Equipo. Sandra Bobadilla, Emma Fernández, Julia Muñiz y Marilú Bobadilla.

Equipo. Sandra Bobadilla, Emma Fernández, Julia Muñiz y Marilú Bobadilla.

La tecnología en su justa dimensión es una aliada del desarrollo de las sociedades. Sin embargo, cuando no se le da el uso correcto puede convertirse en una herramienta destructiva sobre todo para niños, adolescentes y jóvenes.

Para que los padres y las madres estén al tanto de cuál es la utilidad que les dan sus hijos, las autoridades del St. Patrick School realizaron una charla para orientarlos al respecto, la cual fue impartida por las especialistas Julia Muñiz y Emma Carolina Fernández. Con la charla titulada ‘La privacidad de tus hijos es tu responsabilidad’, los organizadores buscan contribuir a que los padres y las madres estén conscientes y orientados sobre el uso positivo y correcto de las redes sociales, a través del razonamiento crítico y siendo proactivos en sus roles en la educación de sus hijos, ya que la tecnología con sus grandes avances en comunicaciones, ha logrado escalar fronteras nunca antes vistas.

A través de una nota de prensa, informaron que la charla tuvo como propósito presentar la realidad actual relacionada al uso de las redes sociales por parte de menores de edad, mediante el estudio de casos reales analizando el rol del padre, la madre o el tutor en la supervisión del uso y acceso a las redes sociales, así como el contenido que producen y reciben niños, adolescentes y jóvenes, y las implicaciones legales.

Imagen positiva La actividad brindó la oportunidad de mostrar a los padres la importancia de conocer los alcances de la tecnología y así puedan ayudar a sus hijos a respetar las normas básicas de seguridad para navegar a través de la Red, y recibir recomendaciones necesarias para que su utilización sea realmente satisfactoria y no contraproducente. El objetivo fue transmitir una imagen positiva y realista de Internet como herramienta fabulosa cuando se utiliza correctamente.

Tags relacionados