Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PAREJA

Lo que busca un hombre en una mujer mayor

Existen parejas que van más allá de cualquier arruga o piel tersa. El nuevo presidente de Francia y su esposa son solo un ejemplo de las tantas historias que hay en el mundo.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Desde el pasado domingo un nombre y una figura viene ocupando portadas de medios internacionales y nacionales: Emmanuel Macron, de 39 años, presidente electo de Francia. El más joven de la historia de la V República que no solo ha traído juventud como tema novedoso después de su elección, sino también a la mujer que le acompaña.

Brigitte Macron, de 64 años, es la futura la primera dama, de quien el mundo habla por su edad e imagina el papel que ha tenido en la vida del joven presidente francés. Ellos se ven felices. Desde que tenía 17 años él sabía que se casaría con ella.

Sonríen y se besan delante de todos mientras el mundo habla. Muchos los aman y lo ven como un ejemplo; mientras que otros critican y cuestionan cómo un hombre tan joven se ha casado con una mujer 24 años mayor que él.

Esta pareja es la muestra de lo que dice José José en ‘40 y 20’: “Es el amor lo que importa y no lo que diga la gente”.

Pero la edad siempre ha sido un tema cuestionable, al margen de que la joven sea la mujer o el hombre. Y dependiendo de la sociedad en la que se viva será visto como ‘bueno’ o ‘malo’, sin quizá antes pensar en si hay amor o no en la pareja.

¿Qué ve un hombre en una mujer más adulta? Heidy Camilo, terapeuta sexual y de pareja, dice que los mismos intereses mueven a hombres y mujeres en los temas de elegir pareja. “Cuando nos sentimos interesados en alguien mayor (si es de manera sana) nos mueve la personalidad de ese ser, es decir, debemos sentirnos atraídos por sus valores, sistema de creencias y el atractivo físico que esa persona genera en nosotros”.

También, influye la necesidad de sentir seguridad y protección.

¿Prejuicios? La edad en una relación se ve como obstáculo en muchas sociedades.

En una machista, como la nuestra, la idiosincrasia dicta que si el hombre le lleva varios años a la mujer está bien, de hecho suelen ver a este hombre como un protector o “superhombre”; pero si es la mujer quien lleva más años, recuerda Camilo, será vista muy negativa y hasta ridiculizada.

“Esto demuestra la violencia de género en la que vivimos. Como una conducta es aplaudida o condenada en función de si quien la ejerce es hombre o mujer”, expresa.

Cuando el amor puede más que los años y las creencias Él sabe que no son una familia clásica, pero también tiene claro que eso no es un parámetro para medir qué tanto amor se puede sentir.

En 2007 el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se casó con Brigitte Trogneux, quien fuera su maestra cuando era un adolescente. Tenía 17 años cuando le dijo que algún día se casaría con ella.

Él sabe que no son una familia clásica, pero también tiene claro que eso no es un parámetro para medir qué tanto amor se puede sentir.

“No somos una familia clásica, es algo innegable, ¿pero hay menos amor? No lo creo”, ha dicho en una ocasión el líder del movimiento En Marcha! sobre su esposa, quien le lleva 25 años.

Cuánto puede durar ¿Qué tanto futuro pueden tener este tipo de relaciones? Pensar en el tiempo es algo muy relativo. Muchas pueden durar muy poco y otras, lo que queda de vida. Los Macron llevan casi 10 años de casados y se ven, aparentemente, en un gran momento.

Desde el punto de vista psicológico, la terapeuta sexual Heidy Camilo explica que cuando hay diferencias de más de 20 años, como es el caso de los Macron, existen muchas amenazas pero la principal es la diferencia en las etapas del ciclo vital. “Es decir, tener o no tener hijos, temas de salud, proyectos de vida, áreas de interés social, entre otras. Pues en algunos casos quien es menor luego de un tiempo desea obtener eso que la otra ya tiene. Como por ejemplo hijos”.

La nueva primera dama francesa, que el próximo 14 de mayo acompañará a su esposo al acto de investidura presidencial, dejó a su primer esposo en 2007, tiene tres hijos y siete nietos con quienes la relación no parece difícil.

Su papel, además de que será muy vista por su edad, puede que no sea muy pasivo, ya que el presidente electo ha prometido crear un estatuto oficial de Primera Dama. Ella quiere dedicarse a la educación y la cultura, especialmente en los barrios periféricos.

En la mira de todos Los Macron no eran de andar de esquina en esquina diciendo lo que hacían. Tampoco de su amor se había hablado tanto públicamente como en estos días.

No fue hasta el año pasado que el ahora electo presidente abrió su corazón y dio detalles sobre su relación con su maestra. Una mujer rubia de 64 años, vista usualmente con zapatos altos, que durante la campaña presidencial estuvo centrada en reforzar la imagen de su marido, desgranando algunos detalles de una influyente pareja de la que se sabía poco.

“Es un caballero, un personaje de otro planeta que mezcla una inteligencia inusual y una humanidad excepcional. Todo en su cabeza está donde debe. Es un filósofo, un actor convertido en banquero, un político, un escritor que aún no ha publicado nada. Y yo guardo sus manuscritos”, dijo en una ocasión la futura primera dama.

Tags relacionados