Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Espacios

Herramienta educativa de acompañamiento superior

Objetivo. Definen esta área como imprescindible para apoyar la docencia, el estudio y la investigación.

Objetivo. Definen esta área como imprescindible para apoyar la docencia, el estudio y la investigación.

La enseñanza debe apoyarse en todos los recursos que contribuyan a viabilizar un mayor y mejor aprendizaje. La educación superior no está exenta de ello. De ahí que tener una moderna y bien equipada biblioteca se hace imprescindible para el acompañamiento de los alumnos.

En la Universidad Iberoamericana (Unibe) esta herramienta es imprescindible para apoyar la docencia, el estudio y la investigación. La doctora Miriam Michel, directora de la biblioteca, explica que dentro de la misión de este Departamento, está integrar todos los fondos bibliográficos de la casa de altos estudios y proporcionar acceso a éstos a través de su Catálogo en Línea.

“Nos mantenemos a la vanguardia de los nuevos tiempos en términos de modernización. Tanto es así que hoy en día disponemos de una Hemeroteca con alrededor de 1,800 títulos de publicaciones periódicas con una base de datos de casi 200,000 artículos indizados”, informa. Tiene un nivel de organización que le permite incrementar cada vez más su eficiencia, competitividad y la confiabilidad de la información que suministra, asegura la directora de ese Departamento.

Dice que: “La meta de la institución es hacer que nuestros alumnos y docentes cada día dispongan de un mayor servicio en cuanto a todo lo que ofrecemos, y la biblioteca no está excluida de esta realidad. De hecho, está ambientada con mobiliario y equipos modernos, confortables y funcionales; posee un microclima estable entre en 18-20 0C, que cumple las demandas requeridas en cuanto a los parámetros establecidos para la conservación y preservación de materiales de bibliotecas”, asegura Michel.

Resalta que desde su fundación en 1982, la institución, cuenta con su biblioteca como una unidad esencial de servicio a la que se considera centro principal su vida académica. A medida que pasan los tiempos, sus autoridades se ajustan a los avances en términos tecnológicos, de equipos, y de capacitación de su personal para garantizar un servicio de calidad y funcional.

Manifiesta que a través de su Catálogo en Línea sus usuarios pueden hacer búsquedas y obtener recuperación de la información.

(+) SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LA BIBLIOTECA • Préstamos interbibliotecarios. • Preparación de bibliografías. • Uso de Internet • Uso de los periódicos nacionales. • Préstamo e instrucción para el uso de los materiales audiovisuales. • En los ‘Videos Home’ de la ciudad se alquilan las películas que los profesores deseen proyectar a los estudiantes con fines académicos. Para tal fin la Biblioteca Unibe está afiliada a todas las tiendas de videos. • Labor permanente de educación de usuarios.

Avances. Miriam Michel asegura que se adpatan a los nuevos tiempos.

Tags relacionados