Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

El tesoro escondido de la Ciudad Colonial en un cuento infantil

Libro. 'El Tesoro Escondido' busca motivar la lectura sobre el área.

Libro. 'El Tesoro Escondido' busca motivar la lectura sobre el área.

La Ciudad Colonial tiene un tesoro escondido. La escritora Nelia Barletta lo descubrió y ha llevado los resultados a un libro de cuentos, el cual tiene como objetivo motivar la lectura infantil y aportar para que se valore el patrimonio histórico y cultural de nuestro país.

Se trata de un texto dirigido a niños y niñas a partir de los siete años. Su trama se desenvuelve entre las aventuras de tres amigos que hacen un viaje mágico a través del tiempo para descubrir monumentos y costumbres de la época colonial de Santo Domingo. “El libro usa el cuento como estrategia divertida para estimular el interés de los niños y la niñas en su legado colonial” comenta su escritora durante la puesta en circulación en Ágora Mall.

En la búsqueda del tesoro, los personajes exploran la Fortaleza Ozama, la Calle Las Damas, las Casas Reales, el Alcázar de Colón hasta llegar a la Catedral Primada de América, invitando al lector a realizar el mismo recorrido y entrar en contacto directo con el entorno colonial. Este es el primer libro infantil de Nelia Barletta, sobre el cual comenta que fue inspirado por sus nietos y por los más de 20 años viviendo en la Ciudad Colonial. Ella se confiesa como una amante de la Ciudad Colonial, amor que ha puesto de manifiesto en dos libros fotográficos: ‘Santo Domingo: Ciudad Colonial y Patios’.

La publicación cuenta con las ilustraciones de Ana Banana Díaz quien le pone rostros a los protagonistas de esta historia y los lugares que visitan.

Para la Fundación Abriendo Camino Los beneficios de las ventas de este cuento serán destinados a la Fundación Abriendo Camino, una organización que trabaja a favor de la niñez desfavorecida de Villas Agrícolas, un barrio marginado de Santo Domingo.

La Fundación Abriendo Camino (FAC) es una organización no gubernamental con 12 años de experiencia trabajando en educación integral, promoción de derechos y atención psicosocial dirigida a niños, niñas y jóvenes del sector. Por medio de la educación integral y la formación técnico vocacional ofrece una alternativa de desarrollo e inclusión social.

Tags relacionados