Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

‘El ABC del agua’ gana el primer lugar

PROYECTO. SERÁ PUESTO EN MARCHA EN CENTRO EDUCATIVO

Premio. Representantes del Popular y del CEDAF entregaron 200,000 pesos a los alumnos para concretar el proyecto.

Premio. Representantes del Popular y del CEDAF entregaron 200,000 pesos a los alumnos para concretar el proyecto.

El proyecto ‘El ABC del agua’ obtuvo el primer lugar en el programa educativo ‘Soy ecoeficiente’, cuyo eje temático fue el manejo sostenible del agua.

La obtención de este logro llena de entusiasmo a las autoridades del colegio Americas Bicultural School, cuyos alumnos pusieron alma y corazón para concebir una propuesta que muestra cómo reciclar el agua de los lavamanos para descargar los inodoros y conseguir de esa manera un significativo ahorro del preciado líquido.

Liderados por el profesor Ghassan Zeidan, del referido centro de estudios, los estudiantes Amanda Defilló, Gaelle Campora, José Carlos Cabrera, Carla Díaz, Victoria de la Mota y Genésis Peña se impusieron con este proyecto ante los 2,000 estudiantes de 31 instituciones que participaron.

Las autoridades del ABC felicitaron a sus estudiantes y agradecieron a los ejecutivos del Banco Popular, quienes junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) auspician este programa. El premio metálico entregado a los ganadores del primer lugar consistió en RD$200,000, monto que deberá ser utilizado para implementar el proyecto en la institución educativa.

La segunda versión del programa educativo ‘Soy ecoeficiente’ tuvo tres ganadores y alcanzó una participación que superó las expectativas de sus organizadores.

En la terna dijeron presente alumnos de entidades educativas de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Objetivo Esta iniciativa pretende incentivar en los alumnos y en el cuerpo docente de centros educativos públicos y privados del país la creatividad, el liderazgo y la innovación para desarrollar proyectos que apuesten a la conservación del medio ambiente.

Satisfacción por el deber cumplido Las autoridades del centro educativo mostraron su entusiasmo y satisfacción por el deber cumplido, pues el éxito de los proyectos de sus alumnos, además de ser producto de la inteligencia y dedicación de estos, también es fruto de la formación que reciben de un cuerpo docente cada vez más capacitado.

Tags relacionados