Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galería

Un mayor espacio para artes plásticas

AMPLIACIÓN. CONTARÁ CON 3 SALAS PARA EXPOSICIÓN

Objetivo. Busca presentar un patrimonio pictórico.

Objetivo. Busca presentar un patrimonio pictórico.

Al celebrar el segundo aniversario de su inauguración, el Museo Fernando Peña Defilló anuncia la ampliación de sus instalaciones, cumpliendo el gran sueño de los últimos días del fallecido maestro de la pintura dominicana Papo Peña Defilló.

El artista siempre quiso ver su museo disponible permanentemente para apreciación y disfrute de las nuevas generaciones. La actividad fue anunciada por sus representantes, George Manuel Hazoury Peña, director ejecutivo; el arquitecto Alex Martínez Suárez, coordinador general y museógrafo, y Marianne Tolentino, curadora.

El museo cuenta con tres salas para las exposiciones temporales y dos salas para la colección permanente de la Fundación Peña Defilló, inaugurándose concomitante una biblioteca especializada en artes visuales y un patio colonial.

Con la remodelación fueron abiertas dos nuevas exposiciones en sus salas permanentes, “Antológicas Fernando Peña Defilló”, y en sus salas temporales la muestra “Otra dimensión, nueva escultura dominicana”, con la participación de los artistas Tony Capellán, Guadalupe Casasnovas, Patria Castillo, Engel Leonardo, Pascal Mecariello, Raquel Paiewonski, Iris Pérez, Jorge Pineda, Belkis Ramírez, Melissa Roedán, Amaya Salazar, Ezequiel Taveras, Inés Tolentino, Fernando Varela y Limbert Vilorio.

Amplio concepto visual del artista Relativo a la exposición, en la obra ‘Otra dimensión’ el espectador pasa revista a la producción hecha por destacados artistas de la escultura del ámbito nacional, al evaluar los distintos lenguajes, materiales y conceptos visuales.

Tags relacionados