Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tendencia

Tazas que llenan de aroma el espacio

En los últimos tiempos éstas forman parte de la decoración, ya que cuentan con diseños, tamaños y colores que adornan el área de la cocina.

Tonalidades. Los colores fuertes están de moda y alegran la decoración, sobre todo la de la cocina, donde es importante contar con piezas funcionales y que adornen al mismo tiempo.

Tonalidades. Los colores fuertes están de moda y alegran la decoración, sobre todo la de la cocina, donde es importante contar con piezas funcionales y que adornen al mismo tiempo.

Tomarse un café en una tarde lluviosa como las que en las últimas semanas han protagonizado el país, puede ser un momento de placer, tanto por la delicia del café como por el uso de una taza bonita y por qué no, divertida.

Es así como reacciona Teresa Volquez, decoradora de interiores, al cuestionársele sobre su parecer ante la diversidad de tazas que abunda en el mercado local. “Tú sabes lo bueno que es tomarse el café en una tacita bien bonita, puesta sobre una bandeja con su mantel, y unas florecitas frescas... Eso es reconfortante”, comenta la decoradora.

Dice que en los últimos tiempos se ha valorizado bastante el uso de tazas con diseños, tamaños y colores diversos, con las que aparte de servirse un atractivo café, por ejemplo, se aporta a la decoración, sobre todo de la cocina. Hay una gran variedad de la que Volquez ofrece algunos datos:

Las principales para café, té o chocolate son:

1- La tradicional pequeña: Esta se conoce de antaño, pero ha ido evolucionando, aunque se tiene cierta atracción por las antiguas. Pueden ser lisas o con vistosos o discretos diseños. Se deben usar según el momento, la visita y la actividad. Es decir, si se trata de algo fino o informal.

2- La chatas o amplias y menos profundas: Estas, aunque son de tamaño más grande, no deben confundirse con las de chocolate. Hay que observar que tienden a ser, por decirlo de algún modo, enanas. Están muy de moda y poseen diseños bien atractivos. Son ideales cuando se tiene poca visita, pues al ser un poco amplias no se pueden poner poner en abundancia en una bandeja. “Para mimarnos un domingo en la mañana, por ejemplo, son ideales”, considera.

3- Sin asas: Están en tendencia. Pueden ser para café, chocolate o té. Todo dependerá del tamaño. Si son pequeñas deben ser para el café, término medio para té y más altas para el chocolate.

4- Los pozuelos: Son casi exclusivos para servir el chocolate. Últimamente se usan personalizados, ya sea con el nombre de quien lo usa, o con el logo de una empresa. Los mensajes también encuentran en ellos un sabroso escenario.

Para mimarnos un domingo en la mañana, por ejemplo, son ideales, considera.

Tags relacionados