Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Distinción

Castaños Guzmán: orador invitado de la universidad de Vermont

Durante su comparecencia recibió un reconocimiento por sus aportes a la internacionalización de la educación superior dominicana, ya que Unibe y el Hospital General Plaza de la Salud son dos modelos y referentes en el área

Castaños Guzmán. Dictó la conferencia ‘Salud Global en RD’, en la que expuso la importancia de las iniciativas de Salud Global con países en vía de desarrollo.

Castaños Guzmán. Dictó la conferencia ‘Salud Global en RD’, en la que expuso la importancia de las iniciativas de Salud Global con países en vía de desarrollo.

La Salud Global es un término que está en boga en el mundo como su nombre lo indica. El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana lo maneja muy bien.

Tanto es así que, fue el orador invitado por la Universidad de Vermont, donde se celebró la Semana de la Salud Global durante la cual se llevó a cabo la conferencia que su Escuela de Medicina denomina ‘Dean’s Distinguished Lecture’, enfocado en Salud Global.

El pasado 24 de abril, el doctor Castaños Guzman dictó la conferencia ‘Salud Global en República Dominicana’, en la que expuso la importancia de las iniciativas de Salud Global en países en vía de desarrollo.

En su conferencia estuvieron presentes decanos, profesores y estudiantes de esa prestigiosa y centenaria universidad de Estados Unidos, quienes ponderaron la intervención del rector de UNIBE, universidad donde se importantiza el tema tratado.

Se destacó la cooperación y la implementación de proyectos e iniciativas que deben ir orientadas hacia la necesidad de fortalecer los sistemas públicos de los países y la calidad de vida de sus ciudadanos, logrando que la salud pueda llegar a los más vulnerables.

El catedrático agradeció la distinción con República Dominicana y la afiliación con Unibe, así como la importancia de continuar con las actividades de salud global en el país, ya que su ubicación geográfica le otorga facilidades al respecto, y lo coloca en prioridad para desarrollar programas en mejora de la calidad de la atención y la gestión en salud.

Además, el profesional resaltó la labor que viene desarrollando esa universidad desde el liderazgo del doctor Majid Sadigh, director de Global Health Program en la Universidad de Vermont, quien ha visitado República Dominicana a través de la casa de altos estudios para tratar el tema.

Durante la actividad, el doctor Castaños Guzmán recibió un reconocimiento por sus aportes a la internacionalización de la educación superior dominicana, ya que Unibe y el Hospital General Plaza de la Salud son dos modelos y referentes en el área.

Alianza

Convenio para impulsar programa de salud

Es importante recordar que, Unibe estabeció un acuerdo con la Universidad de Vermont y el Western Connecticut Health Network, y que fruto de ello los estudiantes de su Escuela de Medicina pudieron participar de la conferencia de una eminencia de la medicina como lo es el doctor Majid Sadigh, quien visitó el país para tales fines.

El convenio tiene por objetivo impulsar programas de salud global en comunidades con poco acceso a servicios de esta índole, dado que según su definición es el proceso de salud poblacional dinámico con alcance que traspasan las fronteras para convertirse en un beneficio común. A ella es que están apostando las más grandes potencias en la búsqueda de soluciones a los males que aquejan a la humanidad.

EL IMPACTO

La Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont está reconocida como una de las mejores en Estados Unidos, y su Programa de Salud Global se ha señalado como de los que más ha impactado en comunidades remotas de Vietnam, Rusia, Rwanda y Uganda.

Tags relacionados