Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Publicación

"República pendiente" ya está en circulación

LA OBRA. CUENTA CON ESCRITOS DESDE EL 2014 AL 2016

Presentación. Fue en la Sala de Tertulias Carmen Natalia Martínez.

Presentación. Fue en la Sala de Tertulias Carmen Natalia Martínez.

Millizen Uribe le acaba de anotar un punto más a su carrera de periodista y escritora. Lo hace con la puesta en circulación de su libro “La República pendiente”. Para la publicación escogió el escenario de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 en su XX versión.

La obra, prologada por Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy, es una recopilación de escritos publicados semanalmente, cada martes, durante dos años en ese diario. Desde octubre de 2014 a octubre de 2016.

Sobre el talento de Uribe, el director del medio, dice que: “Es una joven promesa del periodismo dominicano. Digamos que del compromiso social, porque ella no solo es una talentosa periodista, sino una activista social de militancia vibrante, de fina sensibilidad y de una comprensible impaciencia juvenil. A su edad, ya lleva alrededor de ocho años de ejercicio periodístico en radio, televisión, medio escrita, y ahora como editora de Hoy Digital”.

Asimismo, la define como una fina poeta de versos extrovertidos, en los que se sienten los latidos de su corazón y los suspiros de su alma. “En este libro que el amable lector tendrá en sus manos, La República pendiente, encontrará un manojo de artículos escritos y publicados por Millizen en el periódico Hoy”.

De igual manera, destaca que este libro acerca al lector otra vez a los artículos escritos por ella, y tras ellos se ‘verán’ los pensamientos y las esperanzas de la autora desde una perspectiva diferente.

Sobre su libro la autora refiere que si bien hace 172 años de la proclamación de la Independencia Nacional, un hecho que, como es sabido, estuvo inspirado por una visión de país que desarrolló Juan Pablo Duarte; Padre de la Patria, y los trinitarios: “Lamentablemente, cada aniversario nos encuentra todavía lejos de ser esa República que ellos soñaron y por la que tanto lucharon. Su proyecto de nación partía de la determinación de crear un país libre, soberano e independiente, pero todavía en muchas decisiones y acciones priman los intereses de naciones extranjeras”, señala.

Tags relacionados