Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cuidados

Advertencia sobre el masaje postquirúrgico

Estos son esenciales luego de ser sometida una liposucción o una abdominoplastia, ya que sus beneficios son muchos, pero hay que tener cuidado con cuáles son los ideales para obtener el resultado.

Someterse a una cirugía plástica o reconstructiva con los debidos requerimientos, incluyendo la escogencia de un cirujano facultado para ello, no implica riesgos, salvo los que por naturaleza tiene cualquier procedimiento quirúrgico por simple que sea.

Ahora bien, es importante que se tenga en consideración que una vez obtenidos los resultados buscados a través de la cirugía plástica, hay un seguimiento que debe cumplirse al pie de la letra. Uno de los aspectos más prioritarios son los masajes postquirúrgicos.

“Estos son un recurso eficaz luego de determinadas cirugías plásticas, pero hay que saber cuál es el adecuado y en manos de quién nos ponemos para lograr los resultados esperados”, advierte la cirujana plástica Tania Medina, especialista de Cecilip.

La profesional trata el tema a propósito de las interrogantes que tienen en su cabeza muchos pacientes, especialmente, los hombres, quienes están recurriendo a la cirugía plástica y a la belleza en general, y que requieren de cierta orientación al respecto.

Medina explica que los masajes de drenaje linfático luego de una liposucción o una abdominoplastia son esenciales, ya que sus beneficios son muchos. “Eso sí, insisto en la importancia de ponerse en manos expertas, ya que no todo el que los da tiene la debida noción de cuáles son los ideales en cada caso”, dice.

Resalta que éstos deben ser suaves, de manera que mejore la circulación, y disminuyan la inflamación de los tejidos que es normal luego de cualquier cirugía.

Tags relacionados