Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTILOS

Moda para las doblemente embarazadas

Estar en estado de más de una criatura representa una preocupación para la madre a la hora de elegir su ropa cuando la barriga comienza a abultarse más de lo debido.

Tal vez la moda no sea la prioridad de una mujer cuando se encuentra en estado de gestación. Sin embargo, usar un ajuar cómodo siempre estará a su favor, más aun cuando está embarazada por partida doble.

El asunto no es meramente por lujo. Es por co- modidad, por lo práctico, y por lo fresco en un país de clima tropical. “Claro, no debemos pasar por alto que hay un factor moda que aunque no a todas las que tienen un embarazo múltiple les importa, hay unas cuantas que sí lo ponderan porque quieren verse bien en todas las etapas de su vida”, así lo deja saber Fiordaliza Cabrera, diseñadora de moda experta en ropa para embarazadas.

A su juicio, no es nada fácil entallar a una mujer en estado de gestación, y mucho menos cuando se trata de un embarazo múltiple en sus últimos meses. Empero, entiende que hay que buscar la vuelta de que al tiempo se vean bien, se sientan cómodas y relajadas. “Yo siempre voy a apostar a una vestimenta suelta, de diseños simples y de tejidos frescos, aunque por supuesto no estoy negada a las piezas que se ajustan a la barriga. Es asunto de preferencia, pero entiendo que cuando se trata de una panza muy grande es incómodo llevar una ropa muy ceñida”, considera la profesional.

Para Cabrera es importante que se tome en cuenta que las pautas de la moda pueden perfectamente aplicarse a la ropa de maternidad, pero tomando en consideración la soltura y la calidad de las texturas. Entiende que cuando las telas no son amigables con el clima, la embarazada, que de por sí tiende a sudar, no se sentirá cómoda, y si la pieza es pegada al cuerpo, resultará más cuesta arriba.

Recomienda que ya sea un vestido de maternidad, un pantalón con un camisón, una falda o la tradicional bata si es para una mujer con embarazo múltiple, deben ser bien holgados, sin perder de vista el entalle ni los tejidos. “Eso sí, hay que estar claro en que lo que más llama la atención de una mujer embarazada es su estado, no su ropa. De ahí que quien tiene que sentirse bien con lo que lleva siempre será ella”, puntualiza la diseñadora.

Un testimonio A Aimée García lo que más le interesa, sobre todo en estos últimos meses de su gestación de gemelos, es estar cómoda a la hora de vestir. Pero admite que le gusta sentirse bella y cómoda, más ahora que en el país se le está dando importancia a la ropa de maternidad.

“Al principio todo era fácil para encontrar ropa que me entallarán y me hicieran sentir práctica y moderna, pero conforme pasó el tiempo, todo se iba complicando porque la barriga crecía inmensamente. No encontraba nada qué ponerme, pero hablando con amigas y personas con experiencia me di cuenta que aquí hay ropa a la moda para las doblemente embarazadas”, dice con satisfacción.

Tags relacionados