Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desarrollo

Programa busca certificar a líderes con sello internacional

La modalidad permite solicitarla a la International Coach Federation (ICF) to Associate Certified Coach (ACC), vía portafolio, sin tener que enviar una extensa documentación.

Convenio. Actualmente en alianza con Iesec Human en República Dominicana, Biagio Espósito se desempeña como conferencista.

Convenio. Actualmente en alianza con Iesec Human en República Dominicana, Biagio Espósito se desempeña como conferencista.

La formación de ‘coaches’ toma fuerza en el país. Ello hace que cada vez más la competencia se intensifique y la capacitación se imponga.

Nesec Human respaldó a quienes incursionan en el área y, sobre este aspecto le facilitará la obtención de la certificación internacional en Executive and Business Coaching de la mano del Coach y Facilitador Internacional, José Biagio Esposito, PCC de la ICF.

Será el cuatro del próximo mes de mayo cuando se inicie el desarrollo del programa. Nancy Marrero, directora de la entidad, dice que, el ‘coaching ejecutivo’ es la mejor manera de apoyar el desarrollo de líderes, gerentes, ejecutivos y emprendedores para descubrir sus potencialidades, maximizando sus capacidades en pro de su desempeño en un mundo organizacional que le permita alcanzar metas extraordinarias.

“El objetivo de la certificación Internacional en Coaching Ejecutivo que en inglés es Executive Coaching (CIEC), responde a la gran demanda de ‘coaches’ profesionales con la necesidad de disponer de herramientas y desarrollo de habilidades que les permitan proporcionar los servicios de coaching desde un punto de vista estratégico, adaptado al mundo empresarial actual”, dijo Marrero.

Sostiene que existen varios beneficios para realizar esta certificación. Entre ellos recibir formación exhaustiva y enfocada al ‘coaching’ como herramienta para atender las necesidades reales de los ejecutivos y organizaciones de hoy.

A través de un acompañamiento en el proceso, cada ‘coach’ podrá definir su oferta personal en el ejercicio del área. Conocer y desarrollar competencias con herramientas de diagnóstico para su utilización profesional en el proceso de ‘coaching ejecutivo’.

También incluye desarrollar las competencias y habilidades a través de la práctica constante para ir incorporando y potenciando el ejercicio de ‘coaching’ en la organización.

Tags relacionados