Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebración

‘Green Fest’ conmemora el día de la tierra

Aumentar el conocimiento en la comunidad sobre el impacto de los desechos en términos del ambiente y la salud son de los objetivos principales de la actividad que se realiza hoy.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

El cuidado de la Tierra y la naturaleza debe ser cultivado desde muy temprana edad. El ser humano debe tener consciencia de que es responsable en gran parte por la destrucción del medioambiente, y al mismo tiempo es el más perjudicado por sus actos.

Con el tema “Unidos por una ciudad limpia” se llevará a cabo el Green Fest, una celebración anual que conmemora el Día Internacional de la Tierra, con la cual se busca llevar educación ambiental y concientización sobre el reciclaje, los desechos y la basura.

En esta su séptima edición, la actividad se efectuará hoy en el Jardín Botánico, totalmente gratis, de manos de la Embajada de los Estados Unidos.

El evento busca crear un día familiar llevo de actividades, música en vivo, recreaciones para los niños, expositores de todo tipo, y mucha educación ambiental, desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Aumentar el conocimiento en la comunidad sobre el impacto de los desechos en términos del ambiente, la salud y más que todo crear valor en los objetos reciclables, como el plástico, vidrio, entre otros, y qué podemos hacer con estos, son los objetivos principales de esta actividad, según Chase Beamer, consejero para Asuntos Públicos de la institución organizadora.

“Reconocemos que somos parte de la comunidad y se debe contribuir de una manera positiva; con esto queremos contribuir en la sociedad que vivimos”.

La responsabilidad de tener un país en el que se pueda vivir en el transcurso de los años, es un trabajo que se debe iniciar desde ya y necesita la cooperación de todos. El proceso de apreciar, valorar y aprender a tratar el ambiente que ha sido tan amable con todos, no se crea de un día para otro.

“Todos nosotros como individuos somos responsables, todos podemos contribuir a tener una comunidad más saludable, más limpia”, comenta Beamer.

Entre las actividades programadas estan: música en vivo de los grupos estadounidenses Karikatura y Wild Cards, así como el grupo de baile dominicano Faena.

Además habrá aproximadamente 80 expositores artesanales, ‘food trucks’, pinta caritas, yoga, juegos inflables y la Fundación Propagas llevará su ecoteatro, una exposición dedicada a los más pequeños de la casa.

Como parte del evento estará la empresa Green Love, la cual se dedica al reciclaje. Esta reciclará todos los materiales que se utilicen en la actividad. En adición a esto, se convoca al público a llevar sus materiales reciclados e intercambiarlos por “eco créditos” que podrán utilizar para comprar dentro del evento y en algunas empresas.

Otras actividades Como parte del esfuerzo que realiza la institución para crear vínculos que vayan más allá de lo político entre ambos países, se tiene en agenda la presentación de forma gratuita del grupo estadounidense Karikatura en San Pedro de Macorís, Baní y Santo Domingo (en el Green Fest), agregó Beamer.

Becas La Embajada de los Estados Unidos tiene el programa de becas Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), un intercambio cultural relacionado con el medioambiente. Su enfoque es motivar a los emprendedores dominicanos que quieren obtener más experiencias y conocimientos en las posibilidades de crear una empresa ambiental o la creación de un producto ambiental, innovando en este campo de productos o empresas.

La beca incluye cinco semanas en los Estados Unidos y una pasantía en una empresa norteamericana. Si hay jóvenes con enfoque ambiental, esta sería una oportunidad para crecer en el mundo laboral y ampliar sus conocimientos.

Tags relacionados