Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Belleza

Estética y ecología se alían por el cuidado de la piel de rostro y cuerpo

Empleo. Las obreras son en su mayoría madres solteras antes desempleadas.

Empleo. Las obreras son en su mayoría madres solteras antes desempleadas.

La preocupación por el medio ambiente no tiene por qué reñir con la búsqueda de la belleza y el cuidado personal. El mundo de la estética ha introducido el uso de productos orgánicos, que contienen ingredientes elaborados a través de métodos naturales, para no afectar el planeta.

Esta tendencia internacional llegó a República Dominicana. Con motivo de la pasada Semana Santa, una empresa dominicana galardonada por sus iniciativas de responsabilidad social presentó su línea de productos dermatológicos que no dañan la piel ni la capa de ozono, los arrecifes de coral o los demás elementos que conforman el medio ambiente.

Se trata de SoloCoquette, propuesta orgánica elaborada en San Pedro de Macorís a base del aceite de coco virgen SoloCoco, vitamina E, manteca de cacao y óleos esenciales de aloe vera (sábila), frankincense, lavanda y semillas de zanahoria, entre otros.

Una nota informó que la línea para el cuidado de la piel de Clarke’s Organics está compuesta por siete productos: filtro solar mineral sin olor, filtro solar mineral con repelente natural, loción humectante con pizcas de coco, jabón de castilla, loción reparadora de menta y chocolate, scrub facial aromático con lavanda orgánica y tratamiento corporal de cacao y esencias.

Gabriela Dalet, directora y fundadora de esta línea, explica que esta cuenta con la certificación internacional de comercio justo FairTSA, por su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus obreras, en su mayoría madres solteras anteriormente desocupadas.

Tags relacionados