Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fotografía

Artistas dominicanas exponen en Brasil

SE TRATA DE GUADALUPE CASASNOVAS Y VICTORIA THOMÉN

Mensaje. Para sus fotografías, las artistas insertan figuras de animales inflables en ambientes naturales.

Mensaje. Para sus fotografías, las artistas insertan figuras de animales inflables en ambientes naturales.

Las artistas visuales Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, arquitectas de excelente sensibilidad que conforman el colectivo Pictoria Newhouse, fueron seleccionadas entre más de 600 artistas del lente para participar en la exposición Confluencias - Trasatlántica 10 Años, en Brasil.

La muestra se montó en el centro cultural Sesc Vila Mariana, de Sao Paulo.

Casasnovas y Thomén participan con su serie “La era plasteozoica” en el en el SP-Arte, Festival Internacional de Arte de Sao Paulo.

La exposición Confluencias está abierta al público desde el 6 de abril hasta el 9 de junio de este año, y muestra una selección de los más originales trabajos fotográficos presentados desde el 2008 a la fecha.

La comisariada de Confluencias es Oliva María Rubio, directora artística de La Fábrica, centro cultural de iniciativa privada que desarrolla proyectos de arte contemporáneo, incluyendo Trasatlántica, que promueve la proyección de trabajos de creadores latinoamericanos, y de Photoespaña.

La serie “La era plasteozoica” nació como una interrogante ante el actual deterioro, desprotección y menoscabo que enfrenta el medio ambiente en el mundo y de manera especial en República Dominicana.

Las artistas del lente empezaron a insertar figuras de animales inflables en los ambientes naturales apropiados para las especies que representaban. El resultado, explican, “es una ecotopía, una especulación ecológica absurda y fantástica”.

Trayectoria Ellas son el colectivo Pictoria Newhouse Guadalupe Casasnovas. Estudió arquitectura en Chicago, y artes visuales en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Es directora de la sección de Arte y Cultura de la revista Arquitexto.

Victoria Thomén. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. También estudió fotografía. Tiene postgrados en Gerencia de Proyectos y en Urbanismo, además de un Máster en Diseño de Espacios Interiores. Su trabajo incluye arte conceptual, como instalaciones, video y escultura, entre otras especialidades artísticas.

Tags relacionados