Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACONTECER ROTARIO

Programa Regalo de Vida (Rotary Gift of Life)

El pasado Gobernador Rotario, Junior Gassó Pereyra, nos ha enviado la siguiente y valiosa información: En 1975, Robert Donno, del Rotary Club de Manhasset, Long Island, NY, aceptó hospedar a la niña Grace Agwaru y a su padre, quienes vinieron a la ciudad de New York desde Uganda, África, con la finalidad de que Grace fuese operada de corazón abierto para corregir un defecto congénito, dando inicio al programa Rotary Gift of Life. En 1985 las primeras prospecciones se llevaron a efecto en el Hospital Robert Reid Cabral, con los auspicios del Dr. Mariano Defilló Ricart y la Dra. Maritza López, entre otros, quienes junto al gobernador rotario Dr. Eligio Mella Jiménez coordinaron para enviar a centenares de niños dominicanos a recibir intervenciones en los E.U.A. y Canadá.

A partir del 2003 se fundó el Gift of Life International (GOLI) en N.Y.; en nuestro país se establecieron programas en CEDIMAT, y en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros, este último auspiciado por el Dr. Juan Ramírez y el Rotary Santiago Monumental. Desde finales del año 2015, el Rotary de Santo Domingo, junto al GOLI, la Fundación Rotaria, el International Children’s Heart Foundation, el Rotary of Orange CT, y la Fundación Latiendo por Ti, trabajan para establecer un centro sostenible de cirugía cardíaca en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

En este 2017, está en ejecución una subvención global de la Fundación Rotaria por unos US$259,700.00, con la finalidad de intervenir 100 niños dominicanos, durante cuatro jornadas de entrenamiento a lo largo del año. Durante la primera de estas jornadas, que tuvo lugar del 5 al 18 de febrero del 2017, se intervinieron 24 niños.

Juramentan a Pepín Corripio como Socio de Honor del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista La directiva de los rotarios del Bella Vista le entregaron al reconocido empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), un documento que lo acredita socio honorario del club y el presidente Cristián Leguizamón le impuso el emblemático botón de esa institución. Al dar las gracias, entre otras cosas, Corripio manifestó que cuando se hable de él, se pueda decir que es una buena persona.

El acto se llevó a cabo en el Restaurant Sherezade, y estuvo bien concurrido en la noche del 15 de marzo del presente año.

Tags relacionados