Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enseñanza

Pasos educativos que dejan sus huellas

Los graduados en las diferentes carreras de grado y posgrado de Unibe construyen recuerdos en la universidad que los atan para siempre a ella a través de CEU que cuenta con 15 años de creado.

Lazos. Gracias al Círculo de Egresados Unibe, los graduados pueden mantenerse en contacto con su alma máter.

Lazos. Gracias al Círculo de Egresados Unibe, los graduados pueden mantenerse en contacto con su alma máter.

Al graduarse de su carrera universitaria, el estudiante tiende a sentir nostalgia porque ya no compartirá igual con sus compañeros y porque ese entorno donde pasaba la mayor parte de su tiempo tampoco formará parte de su cotidianidad.

En el año 2002 esta realidad dejó de ser un motivo de añoranza para los nuevos profesionales que salen de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Gracias a un grupo de jóvenes visionarios, nació el Círculo de Egresados Unibe (CEU), para mantenerse en contacto con su alma máter.

A partir de ese momento, han mantenido atado su ‘cordón umbilical’ a la universidad, cuyas autoridades respaldaron desde el primer instante la creación de esta entidad. Tanto es así que su oficina se encuentra instalada en el edificio principal de la casa de altos estudios.

A lo largo de estos 15 años de creado, el CEU ha logrado catapultarse como círculo integrado por excelentes profesionales de distintas carreras que, al tiempo que ponen en alto el nombre de la universidad, contribuyen al desarrollo de la sociedad.

La muestra es que aprovecha su potencial para fortalecer las relaciones profesionales de sus integrantes a través de distintas actividades, muchas de estas en asociación con otras organizaciones y empresas.

Aunque tiene un enfoque principalmente profesional, y un interés bien definido de mantener su conexión con la universidad, el círculo busca ofrecer una serie de servicios exclusivos para sus integrantes, de manera que puedan concretar posibles oportunidades de negocios, mantenerse actualizados mediante el intercambio de información, promover la realización de conferencias, seminarios y talleres de educación continua. Todo esto, además de aportar a la comunidad brindado su apoyo a los programas de servicio social que desarrolla la universidad.

Una de las tareas de CEU es reestablecer contactos con compañeros de estudio por medio de actividades sociales y sobre todo desarrollar vínculos estrechos de colaboración con estos y con la universidad.

Apoyo. La entidad ofrece una serie de servicios exclusivos para sus integrantes.

Tags relacionados