Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abstinencia

¡A comer delicioso sin romper la tradición!

De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica, consumir carne en Semana Santa representa el cuerpo de Cristo crucificado.

Receta. Para preparar un rico salmón a la plancha solo necesitarás pescado y algunas especias.

Receta. Para preparar un rico salmón a la plancha solo necesitarás pescado y algunas especias.

Para estas fechas es muy común ver a las personas pensando qué alimentos van a cocinar, que además de nutrirlos también satisfagan el paladar; pero lo más importante es que no rompan con la creencia religiosa que dicta que en la Semana Santa es pecado consumir cualquier tipo de carne. Por eso ya es toda una tradición consumir pescado en estos días.

A continuación te presentamos dos recetas súper sencillas, para que en esta Semana Mayor no dejes de comer delicioso sin romper tus costumbres y creencias.

Camarones al horno con coco Ingredientes:

1 cucharada de jugo de limón 1/4 taza de harina de trigo 2 cucharadas de mascabado (azúcar oscura) 1/4 cucharadita de sal 1 pizca de pimienta 1 huevo 1 taza coco desmenuzado 1 libra de camarones medianos, pelados, desvenados y sin cocer; preferiblemente descongelados 2 cucharadas de mantequilla

Preparación: Mezcla la harina, azúcar, la sal y la pimienta en un tazón poco profundo. Bate el huevo y el jugo de limón verde en otro tazón. Coloca el coco en un tercer tazón. Cubre cada camarón con la mezcla de harina. Sumerge cada uno en la mezcla de huevo y cubre bien con el coco. Colócalos en la rejilla en el asador. Rocíalos con mantequilla. Hornea de 7 a 8 minutos o hasta que los camarones estén de color rosa y la cubierta empiece a dorarse, pruébalos y sírvelos con lo que desees.

Salmón a la plancha Ingredientes:

La cantidad que desees de salmón fresco Limón al gusto Sal Cebolla Orégano

Preparación: En una sartén bien caliente pon la rodaja de salmón con un poco de sal y orégano, cuando ya esté un poco cocida añade el zumo del limón para que vaya cociendo, luego le das la vuelta, y 5 minutos por cada lado para que no quede seco. Servir al gusto.

A fin de evitar el consumo de carne en los días de Cuaresma, los fieles católicos se inclinan por la ingesta de productos procedentes del mar y los ríos como los pescados y mariscos.

Tags relacionados