Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Quince años dando ‘patatús’ de emociones

Festejo. Los ejecutivos de la firma celebran su aniversario con diversas actividades y teniendo las figuras de Mozart La Para y Chedy García como su pareja 'quinceañera'.

Festejo. Los ejecutivos de la firma celebran su aniversario con diversas actividades y teniendo las figuras de Mozart La Para y Chedy García como su pareja 'quinceañera'.

Echar andar un nuevo proyecto encierra una serie de expectativas tanto para quienes lo crean como para quienes reciben sus servicios. De acuerdo a cómo satisfagan las necesidades de los clientes puede o no matenerse en el mercado.

Los ejecutivos del Centro Cuesta Nacional (CCN) estaban conscientes de esta realidad cuando hace una década y media inauguraron el primer establecimiento de Jumbo. Sabían que parte del éxito lo otorga hacer la diferencia y se enfocaron en ello, al punto de que hoy cuentan con 11 sucursales entre Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Moca, Higüey y Bávaro. Próximamente abrirán en Puerto Plata y San Isidro.

A través de un comunicado de prensa, aseguran que a lo largo de estos 15 años las estadísticas corroboran que la misión corporativa de “mejorar la calidad de vida de la familia dominicana” se evidencia tanto a lo externo, como a lo interno del Grupo. La muestra es que, alrededor de 3,000 personas ocupan igual número de posiciones en esta empresa y reciben oportunidades laborales basadas en la igualdad de género.

La nota deja saber que durante esta década y media de operación, la marca se ha posicionado en el área textil dominicana a través de sus proyectosde moda. Entre ellos ‘Colecciones de Moda’, con exclusivas y asequibles propuestas de diseñadores dominicanos de la talla de Leonel Lirio, Jenny Polanco, Gutiérrez y Marcano, Magaly Tiburcio, Sully Bonnelly y José Jhan; así como ‘Jumbo Fashionista’, que se convirtió en el primer ‘reality show’ de moda y estilismo del país; y Mondino y Creatif, que son marcas de diseño y fabricación propia.

Contribuciones Los ejecutivos de la marca reafirmaron el compromiso empresarial de seguir dinamizando la economía de las comunidades donde se encuentra; así como de aliarse con sus productores con miras a colaborar con entidades culturales que velen por la exposición permanente del acervo cultural e histórico de cada localidad. Por ejemplo, a través del proyecto ‘Corazón Dominicano’, el Grupo acompaña a los productores rurales (comestibles y artesanales) en sus procesos de mejora continua, y los convierte en potenciales aliados comerciales.

Destaca el documento que la labor de la entidad no se concentra solo en el resultado acabado que ven sus consumidores en sus establecimientos, sino que también realizan un trabajo interno que involucra el procesamiento de carnes de res y cerdo, gracias a que disponen de la primera planta dominicana para ello, con certificada bajo la norma internacional ISO 9001:2008.

De hecho, resalta la nota, con una propuesta de innovación y diferenciación, tienen un amplio portafolio de productos exclusivos como: Food Club, Líder, Simply Done, Value Time, Aura y Domestix, de probada relación calidad-precio, que son expendidos en sus áreas de Supermercado, Hogar, Ropa, Ferretería, Jardinería, entre otras.

Al logro de estos 15 años, aseguran sus ejecutivos en el documento, ha aportado ‘La Panera’, un área y marca propia que ofrece panes y productos de repostería recién horneados. A esto se suma, dicen la Certified Angus Beef, por su corte Angus de la mejor calidad (importado y nunca congelado), y su área de frutas y vegetales, con lo cual aseguran contribuyen a que la población dominicana consuma productos frescos y saludables.

La diversión no ha sido excluida del éxito alcanzado. A través de su programa de esparcimiento lleva gratuitamente a todas sus sucursales un calendario de actividades recreativas, que van desde un taller de cocina hasta encuentros con artistas, para que sus instalaciones se constituyan en una especie de centro de entretenimiento familiar.

Tags relacionados