Nutrición
La exquisitez de una comida mediterránea
La comida mediterránea tiene sus seguidores en República Dominicana. La inclinación obedece tanto a su sabor como por su contenido nutritivo.
El chef Sandro Stassi tiene sus trucos para hacer que, en el país se deguste de esta propuesta culinaria como si se estuviera en el mismo Mediterráneo. Lo hace con las propuestas culinarias que prepara en el restaurante Mathilda, donde lleva un chef invitado que, en esta ocasión se trata de Marc Provost, de Le Gazebo y Le Petit Bistro en Caracas, Venezuela. También es su mentor en el mundo de la gastronomía.
Stassi dice que la idea es que los dominicanos puedan degustar una comida mediterránea preparada con productos auténticos y con recetas que despierten el sentido del gusto y lo pongan a su máxima expresión.
“Para celebrar el éxito que hemos tenido en el mercado, es que hemos invitado Provost, quien tiene a su cargo la sabrosa responsabilidad de elaborar unos platos de la cocina francesa con el uso de finas especias y yerbas aromáticas apostando a que se conviertan en clásicos de nuestro menú y preferidos de los dominicanos amantes de la buena comida”, dice.
Propuesta gastronómica El chef Sandro Stassi comenta que la calidad de los ingredientes de la propuesta gastronómica del referido restaurante refleja la diversidad de la comida mediterránea que converge en sus platos.
“Nuestra propuesta gastronómica es un aporte a la cocina mediterránea, pero sin dejar de disponer de platos emblemáticos de la cocina dominicana para el logro de una diversidad con sabor”, puntualiza.