Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Reducción de mamas o mamoplastia de reducción

Las mamas grandes son un problema para la salud tanto física como mental. Para disminuir el tamaño de estas se puede realizar una mamoplastia de reducción que es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Dentro de las razones principales para la realización de este procedimiento se encuentran el exceso de peso, el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios.

Para una reducción de mamas o mamoplastia de reducción, el cirujano extirpa parte del tejido mamario y de la piel. Los pezones pueden moverse para arriba para reubicarlos, por razones estéticas.

Procedimiento: * El cirujano hace tres incisiones quirúrgicas: alrededor de la areola (la zona oscura en torno a los pezones), desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama.

* Se extraen la grasa, la piel y el tejido mamario adicionales. Se traslada el pezón y la areola a una posición más alta. En ocasiones se reduce el tamaño de la areola.

* El cirujano cierra las incisiones con puntos de sutura para remodelar la mama.

* Algunas veces, la liposucción se combina con la mamoplastia de reducción para mejorar las zonas de la axila.

Resultados: * Es importante recordar que, tras una reducción, las cicatrices son importantes y permanentes, aunque el cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos.

* Tras una reducción mamaria pasarán unos meses hasta que sus mamas adquieran el aspecto definitivo, aun así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso y el envejecimiento.

* Como siempre recomiendo, si deseas los mejores resultados, lo mejor es realizar tu cirugía con un cirujano plástico certificado por las asociaciones y organismos pertinentes y sobre todo seguir sus indicaciones luego de la cirugía.

Tags relacionados