Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocasiones

Las botellas y su versatilidad en la decoración

Avatar del Listín Diario
Estefany RodríguezSanto Domingo

El utilizar objetos reciclados para la decoración del hogar o de alguna actividad se ha convertido en tendencia, por lo que las botellas serían un buen punto de partida. Las botellas son muy versátiles en la decoración y lo mejor que tienen es que son fáciles de adquirir y económicas al decorar, por ello permiten crear múltiples diseños y decoraciones.

Se usan en cualquier tipo de decoración como bodas, cumpleaños, bautizos, entre otras actividades. Son muy utilizadas en las decoraciones marinas, según Gleny Carvajal, decoradora dedicada a las manualidades. Las actividades o eventos temáticos hacen un empleo especial de este elemento decorativo, lo que permite un uso más extenso de este recipiente.

Las botellas pueden ser decoradas en una gran diversidad de maneras, pasando desde los diseños más sencillos y delicados hasta obras muy elaboradas y trabajosas. Se pueden pintar, forrar, decorar con servilletas, o ‘decoupage’ (técnica donde se pegan papeles o telas de colores para decorar), y muchas otras opciones. Ahora está muy de moda decorarlas con un material llamado fleje, cinta de plástico o metal que también es reciclado, comenta Carvajal.

En cuanto a las formas existen muchísimas y muy variadas: grandes, medianas y pequeñas, que suelen usarse en trío generalmente como centros de mesas, o simplemente para adornar algún rincón del hogar, agrega la decoradora.

El uso está a disposición de cada quien, pasando de ser empleadas como base de lámparas, en las terrazas y también en comedores, todo depende del tipo de decoración para la cual la necesites. Por sí solas son objetos decorativos, al colocarles flores o ramos decorativos.

Este tipo de decoración puede ser hecha en casa por nosotros mismos, solo depende del nivel de creatividad de cada quien o por el contrario perfectamente pueden comprarlas.

Importante Se debe realizar un proceso previo de la decoración del envase, teniendo en cuenta que deben ser lavadas, secadas en su totalidad, pasarles un algodón con alcohol antes de pintarlas para que se adhiera bien la pintura, si el plan es usar la pintura como elemento para embellecerlas.

Tags relacionados