Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Los lentes de realidad virtual

La tecnología de la realidad virtual (VR) nos puede transportar a campos de ciencia ficción, bajo el agua, el espacio ultraterrestre y más allá.

Los visores VR crean un entorno virtual 3D de tamaño real sin los límites de una pantalla. Ellos imitan la forma en que nuestros ojos ya funcionan mostrando cada ojo una imagen ligeramente diferente, por lo que percibimos la profundidad. Los visores VR utilizan dos fuentes enviadas a una pantalla o dos pantallas LCD, una para cada ojo. También tienen lentes que se colocan entre los ojos y los píxeles. Las lentes se enfocan y remodelan la imagen para cada ojo y crean una imagen 3D estereoscópica.

La mayoría de los fabricantes de visores VR dicen que el dispositivo no es adecuado para niños menores de 12 o 13 años. Aunque no hay estudios a largo plazo, los oftalmólogos están de acuerdo en que no hay razón para preocuparse de que los visores VR dañarán el desarrollo del ojo, la salud o la función. Mirar fijamente una pantalla de visores VR (o cualquier dispositivo digital) durante un período prolongado puede causar fatiga ocular o fatiga. Eso es porque tienden a parpadear menos cuando se utiliza un dispositivo de pantalla digital de lo que normalmente se hace. Esto puede hacer que la superficie frontal de su ojo se seque y se sienta fatigada.

Ver una imagen que involucra el movimiento da al cerebro las mismas señales visuales que recibe durante el movimiento físico real. Es por eso que el uso de visores VR puede llevar a mareos.

Los individuos que tienen ambliopía (un desequilibrio en la fuerza visual entre los dos ojos), estrabismo (ojos desalineados) u otras condiciones que inhiben el enfoque, la percepción de profundidad o la visión 3D normal pueden no experimentar los efectos 3D de los visores VR. Si usa anteojos para corregir un error de refracción o un desorden ocular, debe mantener sus gafas puestas mientras usa un visor VR.

Tags relacionados