Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alimento

El peso de un desayuno ajustado a sus necesidades

Es de dominio público la frase: “El desyuno es la comida más importante”. Para Yeny Peralta no es diferente. Ella lo pone en práctica por su salud y por la de los demás. Se ha auxiliado de los conocimientos de nutricionistas para dar forma a un concepto alimenticio personalizado que contribuye al bie-nestar interno y externo de los consumidores.

Explica que la propuesta Breakfast SD viene acompañada de ese valor agregado que es el balance nutricional, el que desde su punto de vista es el más preponderante. “Me surgió la idea de preparar desayunos personalizados, pero alejada de lo comercial como prioridad. Lo pensé y concreté para contribuir con la salud de la gente que gusta de un desayuno exquisito y bonito, pero más que todo ajustado a sus necesidades”.

A partir de ahí ‘se le encendió el bombillito’ del aspecto nutricional. “Y fue cuando decidí prepararlos con el aval de un especialista, de manera que, al momento de tomar una orden, el cliente debe llenar una ficha que delate la cotidianidad, estructura física y por supuesto, el gusto de quien recibirá el desayuno. Me explico, una vez conocemos estos detalles, se prepara el menú adecuado para esa persona con la anuencia de quien lo manda a elaborar”, puntualiza.

Deja claro que, aunque lo hacen con toda esta salvedad, la opinión del cliente siempre contará. Eso sí, siempre tratan de negociar y llegar a un punto medio, que complazca la preferencia del primero y no altere la esencia del concepto saludable que Peralta desarrolla por el bien de la salud.

Reitera que la misión de esta nueva propuesta de desayuno está concentrada en seguir al pie de la letra los consejos de una nutricionista. “Tengo una especie de tabla con las calorías, otra con los nutrientes y hay una que cuenta con el balance entre los alimentos. Cuando el caso lo amerita, entonces llamo a la especialista, le explico y es ella quien me dice cómo debo equilibrar el contenido de ese desayuno. No es algo a lo loco”, asegura Peralta.

Dice que para no fallar en este aspecto tan importante se auxilia de varios expertos que han creído en el concepto y le apoyen al respecto. Este toque novedoso lo complementa una inventiva novedosa de entrega a domicilio con hora real y una presentación que haga justicia a la razón de éste. Es decir, si es por cumpleaños, aniversario, reconciliación, amistad u otros motivos.

Una labor familiar El emprenimiento ha encontrado en Yeny Peralta una aliada para la realización de una labor que involucre a la familia. Sus dos niñas, Leonela y Linette son un soporte para ella, pues colaboran para que este concepto siga tomando forma. “Tanto es así que ya tenenos en carpeta prepararlos para grupos, lo cual significa un mayor compromiso, pues hay que evaluar a cada integrante”, dice.

Tags relacionados