Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conferencia

Maickel Melamed trasciende con una vida llena de éxitos

Visita. Maickel Melamed es un facilitador que ha dictado conferencias en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Visita. Maickel Melamed es un facilitador que ha dictado conferencias en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Desde que tuvo conciencia y se percató de que había nacido con una deficiencia motora, Maickel Melamed acató los consejos de quienes lo motivaban a moverse y a decir: ‘Yo puedo’. Esa obediencia junto al interés que puso a cada una de las cosas que emprendía le dieron el mejor de los resultados: ser un ejemplo a seguir.

Con su historia a cuestas, este orador venezolano ha llenado muchos auditorios y conducido a diversas personas a explorar el mundo de las oportunidades hacia el liderazgo.

Es un economista, orador motivacional, conferencista, corredor de larga distancia, así como profesor de filosofía, y psicoterapeuta.

Cargando con estos conocimientos y con la satisfacción de llegar al éxito pese a tener una discapacidad, vino a República Dominicana invitado por la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Fundación Forjando un Futuro, a impartir la conferencia motivacional ‘Liderazgo Trascendente’.

El éxito no pudo ser mayor. Tanto en la sede principal de la casa de altos estudios como en su recinto de Cap Cana logró concentrar una amplia audiencia que se nutrió de temas como el liderazgo tradicional, que se relacionaba con la figura de un individuo que debe instruir a otros para fortalecer su visión, su percepción y su trayectoria.

Así como el liderazgo en la actualidad, que es total, empoderador, de humildad y que permite que cada individuo ofrezca en servicio sus diferencias para aportarlas a un propósito mayor.

Quién mejor que Melamed para tratar estos temas, no solo por los conocimientos al respecto, sino por la experiencia vivida. “Para mí, cuando te aceptas tal como eres y te propones hacer algo extraordinario rompes con la limitación más grande que pueda tener un ser humano. Muchas veces he dicho que no hay nada imposible, y yo puedo ser el ejemplo de ello”, comenta el orador.

Un ejemplo inspirador

La historia que sostiene Melamed sobre sus hombros ha sido lo que le ha llevado por diversos países para mostrar al mundo su fortaleza y liderazgo. Con un portafolio repleto de vivencias, sabiduría, títulos, deseos de superación y más que todo, ganas de ayudar a otros a lograr sus sueños, este conferencista vino al país, el cual, dicho sea de paso, dice le encanta, para dejar en cada participante de los que asistieron a su conferencia, un ejemplo de que cuando se quiere se puede y de que no hay obstáculo que se interponga cuando la fuerza de voluntad es inquebrantable.

Su convicción ha llenado de satisfacción a los directivos de Unibe y a los miembros de la Fundación Forjando un Futuro. Valoran que detrás de un ser humano con una condición de vida como la que ha tenido desde su nacimiento, haya un potencial tan amplio para conducir a otros hacia la meta.

Su crecimiento no ha sido fortuito. El apoyo y afecto de su familia y de sus amigos han sido vital para él. Se encargaron de llenarlo de optimismo y alegría, al mismo tiempo que lo alentaban con frases como: “Nunca digas no puedo”. Así lo hizo, asegura y los resultados están ahí. Tanto en la escuela como en la Universidad Católica Andrés Bello, donde estudió Economía, se convirtió en un líder estudiantil, y al culminar sus estudios peregrinó a la ciudad de Londres, con diversos propósitos en mente que hoy pone en marcha.

A pesar de su condición, Melamed ha participado en diversos maratones y ha logrado culminarlos éxitosamente. En 2011 participó en el Maratón de Nueva York; posteriormente el de Berlín y Chicago. Cabe destacar que también ha llegado a la cumbre del Pico Bolívar, en Venezuela.

Mensaje. No hay obstáculos para lograr los sueños.

Resultado. Enseña la clave para tener una vida plena pese a limitaciones.

Tags relacionados