Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

¿Qué es la anorgasmia?

Se define como anorgasmia la ausencia de orgasmo (sensaciones placenteras que habitualmente acompañan a la eyaculación), y se puede presentar incluso con suficiente estímulo sexual. Aunque en el hombre la eyaculación y el orgasmo están asociados, no es lo mismo la ausencia de la eyaculación que la ausencia del orgasmo.

Puede haber orgasmos sin tener una eyaculación (por ejemplo cuando se opera la próstata), sin embargo, si no hay orgasmo, no hay eyaculación. Hay un porcentaje importante de hombres que sufre esta condición, lo que le produce mucho estrés, no solo al hombre sino también a la pareja. Dentro de las causas más frecuentes de la ausencia del orgasmo podemos mencionar la disminución de los niveles de testosterona en la sangre, problemas de la glándula tiroidea, algunos medicamentos (como los que se usan para la depresión), diabetes o algún problema neurológico.

La ausencia del orgasmo puede presentarse desde la juventud al inicio de la actividad sexual, y se llama primaria, pero también puede adquirirse a través del tiempo por las causas antes mencionadas, y en este último caso podría ser anorgasmia temporal o definitiva, dependiendo de la causa que la produzca.

¿Qué hacer si no tiene orgasmos?

Después de una historia clínica bien detallada, sabremos si la causa es tratable y, si es así, pues tratar al paciente. Por ejemplo, si la causa es un medicamento, hay que retirar ese medicamento; si es un problema hormonal, actuar en ese sentido, entre otras.

En los casos en que lo anterior no funcione o no haya una razón específica de la ausencia de orgasmos, se podría intentar el tratamiento con algunos medicamentos. Ante la duda visite a su urólogo.

Tags relacionados