Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orientación

¡Vamos a enamorarnos!

Después de la primera etapa del enamoramiento, lo que sigue es construir la relación y luego mantener ese amor. Para ello es necesario cuidarlo todos los días.

Unión El vínculo del matrimonio tiene que ser fuerte y sólido. El compromiso, el amor, el respeto y la cooperación son esenciales para sostener y mantener relaciones interpersonales íntimas, saludables y satisfactoriamente eficaces.

Unión El vínculo del matrimonio tiene que ser fuerte y sólido. El compromiso, el amor, el respeto y la cooperación son esenciales para sostener y mantener relaciones interpersonales íntimas, saludables y satisfactoriamente eficaces.

Enamorarse no necesita de ningún esfuerzo, solo pasa, pero amar de verdad, va más allá de un sentimiento. Hay que darse permiso e implica conciencia y acción, porque amar íntimamente a una persona es de por sí, un acto de voluntad.

Después de la primera etapa del enamoramiento, lo que sigue es construir la relación y luego mantener ese amor. Para ello es necesario tomar consciencia de cuidarlo todos los días. Debe ser igual que como se hace con una plantita, ya que el amor puede morir por descuido, pero también puede durar para siempre. No escuches cuando alguien te dice lo contrario. Solo piensa en que es con un esfuerzo constante de ambas partes que puede ser eterno.

Una relación funciona porque los dos quieren, porque luchan por ello y se entregan mutuamente. No hay formulas mágicas que te garanticen ser feliz con tu pareja para siempre, pero sí hay ciertos puntos claves que puedes tener en cuenta para mantener vivo ese amor.

Es importante el amar y ser amado, ya que ningún ser humano es una isla, todo ser humano tiene una dimensión social irreprimible. El amor verdadero se caracteriza por la necesidad de dar sin esperar recibir nada a cambio, y si regresa, es una sorpresa maravillosa.

El amor verdadero de pareja exige preservar la propia individualidad, permitiendo superar el sentimiento de aislamiento y mantener la integridad del sí mismo. La pasión es una esclavitud, pero el amor sólo puede existir en libertad, jamás como resultado de una compulsión, ni de un esfuerzo. El respeto sólo es posible si se basa en la libertad, nunca en la dominación.

En la pareja uno se entrega a sí mismo, no en el sentido de sacrificar la vida por el otro, sino como expresión de toda su riqueza interior, por eso es importante tener una vida plena y una realización personal.

Las personas que mantienen relaciones amorosas felices, viven la vida con menos estrés, más saludables y con más satisfacción que aquellos que tienen problemas en sus relaciones de pareja. Así que, ¡atrévete a enamorarte!. Hoy es un día ideal para hacerle honor al Día de San Valentín.

Tags relacionados