Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONRÍE CON SALUD

¿Dientes torcidos? Corre al odontólogo

Avatar del Listín Diario
Dra. Annelisse P. MartichOrtodoncia y Ortopedia Maxilofacial

Es una señal de alerta tener los dientes torcidos. Indica que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo. La mayoría de las personas presenta dientes torcidos o en malas posiciones y mordidas alteradas. Myofuntional Research en distintas investigaciones afirma que cuatro de cada cinco niños presentan problemas en la posición de los dientes, la boca, la imagen de la sonrisa y el desarrollo de los huesos de la cara. Estas deformaciones se pueden evidenciar desde los tres años de edad.

Los dientes torcidos son una señal de alerta de que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo. Los científicos aseguran que las causas son variadas, y que la mayoría de las veces esto es ocasionado por diferentes motivos. La genética o la herencia de nuestros padres y abuelos tiene mucho que ver con la forma de los huesos de la cara y el tamaño de los dientes, si hay uno más pequeño o más grande provocará desequilibrio.

Otras causas son las ocasionadas durante el proceso de embarazo, pues una mala alimentación, fumar, el alcohol y las drogas, entre otros, alterará el proceso de desarrollo de los bebés. Sin embargo, las razones principales para las deformaciones dentales y faciales que día a día se presentan se deben a causas adquiridas después del nacimiento, hábitos dañinos que tomamos después de nacer. Desde que el bebé empieza a ser amamantado en la posición correcta, se crea un patrón que permite que el niño coma por la boca y respire por la nariz al mismo tiempo, ya que de lo contrario se va creando un hábito dañino de respirar por la boca. En otras ocasiones respirar por la boca es causado por otros orígenes y este hábito tiene un potencial enorme de trastornar la armonía del cuerpo en cualquier etapa de la vida, pero de manera mayor en los niños.

Tags relacionados