Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decoración

Las figuras de animales invaden el hogar

A través de la decoración del hogar las personas se pueden expresar. La diseñadora asegura que algunos embellecen sus viviendas con figuras de animales para mantener costumbres o algunas creencias.

A través de la decoración del hogar las personas se pueden expresar. La diseñadora asegura que algunos embellecen sus viviendas con figuras de animales para mantener costumbres o algunas creencias.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Los animales decorativos se están usando en la decoración no solamente de la casa, sino también de la oficinas, y pueden verse en algunos centros comerciales. La diseñadora de interiores Yamilet Ortiz expresa que desde hace un tiempo la fauna está entre las opciones para ornamentar la vivienda.

Ortiz expresa que se pueden encontrar figuras de elefantes, jirafas, leones, camellos, rinocerontes, palomas, delfines y toros, entre otros animales.

“Hay de diferentes materiales como madera, hierro, cristal o barro”, asegura la interiorista.

Afirma que las figuras más buscadas para la decoración son las de elefantes, camellos, jirafas, leones, palomas y caballos, Ya que el espacio se ve más personalizado y natural. Además, estos se pueden colocar en cualquier parte de la casa: habitación, salas, terrazas, salón de estudio, cocina o baño.

“Hay personas a las que les gusta tener estos elementos porque le dan un toque selvático al lugar en el cual son colocados”, sostiene Ortiz.

Agrega que esto hará una combinación perfecta en cualquier tipo de espacio.

Por otro lado, la mayoría de las personas que utilizan este tipo de decoración sienten alguna conexión con la naturaleza o con el estilo de vida de los animales.

Animales reales La diseñadora dice que el estilo minimalista se puede complementar con animales reales.

“Hay mascotas que se pueden mantener fácilmente como pajaritos o peces, y así la decoración se verá más natural”, asegura Ortiz.

Al momento de ornamentar un lugar con un estilo minimalista, hay que saber elegir los diseños, los tamaños y los colores.

“Para este tipo de decoración se deben usar colores sobrios pero siempre de acuerdo a la distribución de los muebles y la pintura del lugar”, dice la diseñadora.

Al momento de una persona visitar el espacio donde se encuentra colocada la figura decorativa, esta va a llamar su atención por que resalta mucho por su tamaño o diseño.

La especialista recomienda: “En ambientes pequeños no es bueno colocar las figuras tan grandes al igual que colocarlas tan pequeñas en espacios grandes, ya que no resaltarán y se verán como un objeto más, sin lograr dar ese toque natural”.

_Decoración )) Ornamento ((El reino animal ha dado vida a diferentes elementos para embellecer el hogar, además hay una gran variedad de figuras que se adaptan a los diferentes espacios. A través de la decoración del hogar las personas se pueden expresar.

La diseñadora asegura que algunos embellecen sus viviendas con figuras de animales para mantener costumbres o algunas creencias.

“Hay quienes creen que la casa hay que ornamentarla con palomas para que nunca falte la paz, con elefantes para no carecer de sabiduría, con el león para que nunca le falte las fuerzas para enfrentar los problemas en el hogar, y con la jirafa para tener flexibilidad y ver desde arriba los problemas”, puntualiza Ortiz.

Los caballos: se pueden colocar en salas, comedores, bibliotecas y oficinas; en muchas culturas simbolizan energía y vitalidad.

Los camellos: Son muy usados en salas y terrazas, tienen el significado de riqueza y coraje. Los elefantes: es preferible colocarlos en la sala o en cualquier otro lugar; algunas personas los asocian con la prosperidad. En la India el elefante es considerado como uno de los animales de más inteligencia.

Los leones: se pueden usar en las terrazas, área del comedor y las habitaciones; simbolizan riqueza y perseverancia. En la comprensión de que la forma de vinculación de los hijos y de la pareja es distinta deben aprender a respetar y manejar los distintos espacios. Si no se desarrolla en un marco de respeto, amor, buena voluntad para que funcionen de todas las partes, entonces las relaciones

Apoyo Los animales pueden ser el tema general de la decoración, formar parte de un tema o ser simples detalles.

Es por eso que también se pueden encontrar centros de mesas, cuadros, esquineros y pinturas con figuras animalísticas.

Además hay muebles, cojines y otros accesorios con motivo animal.

Tags relacionados