Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enfermedad

Orientación para la prevención de cáncer

La mayoría de los cánceres cervicales son causados por el virus del papiloma humano (VPH), y presentan síntomas como sangrado vaginal anormal, sangrado después del sexo y dolor pélvico.

Favor. La vacuna del VPH antes de iniciar la actividad sexual, disminuye la probabilidad de ser infectado.

Favor. La vacuna del VPH antes de iniciar la actividad sexual, disminuye la probabilidad de ser infectado.

Cada año, aproximadamente 12.000 mujeres en Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino, a pesar de ser uno de los cánceres más prevenibles.

El cuello uterino es una abertura de forma cilíndrica que conecta la vagina superior con el útero, pero si la mujer no se protege puede desarrollar cáncer en esta área. Este se produce cuando las células anormales en el cuello uterino crecen incontrolablemente.

La mayoría de los cánceres cervicales son causados por el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por contacto sexual con personas que lo padecen.

Existen muchos tipos de VPH, pero no todos causan cáncer cervical.

No obstante, hay otros factores, incluyendo el ambiente y el estilo de vida de la mujer, que pueden de-sempeñar un papel en el desarrollo del VPH y el cáncer de cuello uterino, incluyendo tener varias parejas sexuales (particularmente con relaciones sexuales sin protección), fumar o el uso de medicamentos que contienen estrógeno.

Sin embargo si tanto las mujeres como los hombres son vacunados antes de iniciar la función sexual, esto disminuye la probabilidad de ser infectado. El uso de métodos de barrera como los condones también es útil para la prevención.

Mientras que, en sus primeras etapas, el cáncer de cuello uterino no tiene síntomas, en los casos más avanzados los síntomas pueden incluir sangrado vaginal anormal o sangrado después del sexo, dolor pélvico o lumbar, sangrado intestinal o urinario y secreción vaginal.

Por otro lado, la detección a tiempo puede descubrir cambios en las células del cuello uterino que podrían conducir al cáncer.

La prueba incluye la de Papanicolau y, para algunas mujeres, el examen del papilomavirus humano (VPH). En la mayoría de los casos, el cáncer puede prevenirse mediante la detección temprana y el tratamiento de los cambios anormales que se producen en el cuello uterino años antes de que el cáncer se desarrolle.

Chequeo a temprana edad Las mujeres entre edad de 21 y 29 años deben hacerse una prueba de Papanicolau cada tres años.

Ya que este mal es muy común entre chicas jóvenes, además el análisis del VPH no se realiza rutinariamente a menos que la prueba de Papanicolaou indique una anormalidad.

Las damas entre edades de 30 a 65 deben tener una prueba de Papanicolau y una de VPH cada cinco años, de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Las que han sido diagnosticadas con cáncer deben continuar siendo examinadas.

El cáncer de pulmón El cáncer de pulmón es el crecimiento incontrolado de células anormales en los pulmones. Si este mal no se trata, pueden crecer en grandes masas y pueden afectar la función pulmonar, dificultar la respiración y dañar otras partes del cuerpo (metástasis).

Este cáncer es el tercer más común en los Estados Unidos y es la principal causa de muerte por cáncer.

En la actualidad más del 50% de los cánceres de pulmón son diagnosticados en etapas posteriores. Asimismo el principal factor de riesgo para desarrollarlo es el consumo de tabaco, también influye la exposición al humo de cigarros, el radón (un gas natural en el suelo y las rocas que emite radiación y se puede encontrar en los hogares), la radioterapia previa al tórax para otros tipos de cáncer y los materiales tóxicos inhalados, amianto y ciertos minerales, que pueden estar relacionados con el trabajo o la ocupación.

Tags relacionados