Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Rico estofado vegetariano

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos. Hoy complazco a tres personas que me han llamado para solicitar estas ricas recetas. Tenemos el estofado vegetariano que pueden servir junto a un arroz blanco, y preparar estos postres tan exquisitos. Espero haberles complacido deseándoles éxitos en sus cocinas, les deseo muy buen provecho y hasta la próxima.

Rico estofado de vegetales

Ingredientes

1 pimiento rojo

1 berenjena

2 calabacines

1 tomate de ensalada rojo

1 cucharada de alcaparra

1 cucharada de piñones (opcional)

3 cucharadas de aceite de oliva

3 ramas de perejil

2 papas

1 cebolla

Aceitunas al gusto

3 tazas de agua

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Corte el pimiento en trozos, la berenjena y las papas, ponga en un sartén profundo, agregar el tomate troceado; corte la cebolla y agregue, poniendo el aceite de oliva.

Calentar las tres tazas de agua y agregar, ponga a fuego medio y al comenzar a hervir agregue el perejil, las aceitunas, las alcaparras y los piñones; cuando este todo hirviendo poner la sal y pimienta y dejar cocer por 50 minutos. Rectifique la sal y sirva caliente en cazuelitas. Haga tostadas bien finas y rociadas con aceite de oliva y si es de su agrado un toque de parmesano.

Manjar blanco

11/2 taza de maicena

1 taza de leche

3/4 taza de azúcar

1 taza de leche de coco

1 cucharadita de vainilla

Preparación

Mezcle todos los ingredientes, menos la vainilla. Ponga en una ollita esmaltada y lleve al fuego moviendo constantemente hasta que espese. Cuando esté bien espeso agregue la vainilla. Tome un molde de hueco preferiblemente y engrasé con mantequilla; ponga la preparación y deje que refresque, luego lleve a la nevera; deje que enfríe bien. Cuando  vaya a servir desmolde y sirva con dulce de ciruelas por encima.

Flan de coco

Ingredientes

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche de coco

2 latas de leche condensada

8 huevos

1/2 cucharadita de vainilla blanca

1/2 cucharadita de sal

Para el molde:

Preparación

1 1/2 taza de azúcar. Ponga en una cacerola pequeña el azúcar y derrita a fuego bajo hasta que esta tome un color ámbar y este totalmente diluida. Luego vierta en su molde previamente engrasado y reserve.

En la licuadora o en un ‘bowl’ y con su batidora de mano, bata los huevos, agregue las latas leche condensada, luego la leche de coco, luego la leche evaporada. Vierta en un molde acaramelado. Hornee unos 50 minutos a 350 grados, hasta que esté cocido el centro. Deje refrescar luego lleve a la nevera  y desmolde frío.

Tags relacionados