Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Una oportunidad para universitarios

Realidad. Un gran porcentaje de la población juvenil carece de oportunidades para iniciar un trabajo, por eso algunas personas han tomado la iniciativa de ayudarles.

Realidad. Un gran porcentaje de la población juvenil carece de oportunidades para iniciar un trabajo, por eso algunas personas han tomado la iniciativa de ayudarles.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

En el país muchos jóvenes estudian con deseos de salir de la pobreza o por lo menos vivir mejor. Sin embargo, estos estudios se ven interrumpidos por la misma precariedad.

Falta de comida, dinero para pasaje, comprar algún libro o simplemente adquirir la vestimenta adecuada para asistir a clases. Estas y otras situaciones fueron las que tuvo que vivir Gladys Monegro durante sus días como universitaria.

Oriunda de Cotuí, esta se esforzó para avanzar en sus estudios, tanto que algunos compañeros le pagaban para que les hiciera la tarea y con ese ingreso comprar los útiles que necesitaba.

“Recuerdo que me quedaba hasta las 12:00 o dos de la madrugada terminando los deberes del hogar y aunque a veces era discriminada por mi humilde condición, siempre me enfoqué en finalizar mis estudios como una de las mejores”, expresa Monegro.

En busca de ayuda para terminar la carrera de Medicina, solicitó trabajo en varias empresas, las cuales siempre le decían: “Nosotros te llamamos”.

Un aporte a su nación Toda persona que dura un tiempo estudiando espera ejercer su carrera. Para esta emprendedora, ejercer no era solo la meta. Actualmente posee su propia clínica dental, donde ayuda a jóvenes a conseguir un empleo.

“Cuando llegan jóvenes a mi clínica o a distintas empresas les hago la entrevista personalmente, nunca les pregunto por su procedencia, solo por su profesión, por sus expectativas, por sus valores y por sus deseos de trabajar, aprender y crecer”, puntualiza.

Esta labor la inició basada en su propia experiencia, puesto que muchas veces fue discriminada por no poseer los recursos suficientes, aunque tenía los conocimientos.

Cada odontólogo que labora en su clínica fue, en algún momento, un joven sin experiencia a quien ella le abrió las puertas. Aplicar sus conocimientos en el cuidado de la salud bucal de las personas es importante para ella, pero ver a jóvenes desarrollarse lo es más.

Monegro sostiene que es necesario ayudar a los jóvenes, darle más chances de desarrollar sus sueños y brindales más oportunidades de empleo; con esta actitud el país puede alcanzar muchas metas. Es por esta razón que exhorta a los estudiantes y egresados que no se limiten a las dificultades que les presente el ambiente que les rodea, sino que sean perseverantes.

“Soñar, pero con los pies sobre la tierra es bueno, porque vale la pena. Te ayuda a acercarte a tu meta, y la persistencia en el trabajo te lleva indudablemente al éxito”, concluye.

UN GESTO PARA LOS DEMÁS Organizaciones: Odonto Arte no solo es institución de salud dental, sino que contribuye al desarrollo integral de la población, así como diferentes operativos en beneficio de los más pequeños. Al igual que ellos, existen, otras instituciones que velan por ayudar a jóvenes a concluir una carrera universitaria, como la Fundación Sí se Puede, integrada por muchachos del sector de Pantoja.

Tags relacionados