Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Nuevo equipo de drenaje linfático presoterapia

Método. El equipo es una valiosa ayuda en el tratamiento de los pacientes que sufren de linfedema.

Método. El equipo es una valiosa ayuda en el tratamiento de los pacientes que sufren de linfedema.

El linfedema es un aumento anormal de líquido rico en proteínas en el espacio intersticial debido a una alteración de la capacidad de transporte del sistema linfático, que se manifiesta por un incremento del tamaño o hinchazón de una extremidad o región del cuerpo. Así lo expresa Ivette Cesarina Reynoso, directora del Centro de Rehabilitación de la UCSD.

Reynosos asegura: “No existe aún un tratamiento curativo para esta enfermedad, por lo que los objetivos de su tratamiento se centran en disminuir el volumen, reducir los síntomas, así como evitar la progresión y las complicaciones”.

Es por ello que el Centro de Rehabilitación de la UCSD presenta el nuevo equipo de drenaje linfático presoterapia para tratar esta enfermedad.

El equipo consta de botas y una manga que están conectadas a un dispositivo especial de un ordenador que los controla e infla.

Los puños tienen cinco cámaras de presión que controlan la presión externa. La presión mueve el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta los muslos.

“Nos sentimos muy satisfechos con la adquisición de este nuevo equipo, que es necesario para brindar un servicio de alta tecnología en la rehabilitación de patologías vasculares, que afectan a la población”, afirma la doctora.

Reynoso recomienda el uso del equipo dos o tres veces a la semana según el grado del linfedema o la insuficiencia venosa que padezca el paciente con una duración de 40 a 50 minutos por sesión.

Tags relacionados