Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Un acuerdo para pasantías en diversas áreas

Protagonistas. Angelo Viro, Sandra Gómez, Rosario Mañón de Viro, Julio Amado Castaños, Rosangela Viro.

Protagonistas. Angelo Viro, Sandra Gómez, Rosario Mañón de Viro, Julio Amado Castaños, Rosangela Viro.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe) participarán en el programa de pasantía que lleva a cabo la empresa Cerarte. Los alumnos son de las escuelas de Turismo, Diseño de Interiores, Arquitectura, Psicología Industrial, Comunicación, Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.

Durante el encuentro, Rosario Mañón de Viro, directora del Departamento de Inversión Social de la referida entidad, resaltó la colaboración que durante años han tenido con la universidad y la importancia de apoyar a los estudiantes en el proceso de formación a través de las pasantías.

De su lado, Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la casa de altos estudios, resaltó los valores éticos y el compromiso social del recurso humano de Cerarte, al tiempo de señalar que se siente orgulloso de que en esa academia se puedan desarrollar programas de enseñanza-aprendizaje.

El acuerdo, firmado por Castaños Guzmán y Mañón también contempla la participación de universidades extranjeras vinculadas a Unibe y cualquier otra que se identifique con las posiciones disponibles en la empresa.

Ambas entidades coordinarán un programa de trabajo con el objetivo de preparar y familiarizar al estudiante en la operación; facilitando mediante las prácticas, el conocimiento, el desarrollo de habilidades y experiencias en las diferentes áreas de su carrera, conforme con una metodología aprobada por estas instituciones.

Los estudiantes serán seleccionados en base a los criterios de evaluación de la escuela correspondiente, tal como se establece en el Manual General para Pasantías de la entidad.

Tags relacionados