Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación

Médicos recibirán capacitación

Participan en un entrenamiento sobre cirugía laparoscópica mínimamente invasiva

Especialista. Eleazar Santana, director de la Clínica de la Mujer de Cedimat.

Especialista. Eleazar Santana, director de la Clínica de la Mujer de Cedimat.

Profesores de ginecología de la Clínica de la Mujer del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) capacitarán a un equipo de médicos en cirugía laparoscópica mínimamente invasiva.

Se trata del quinto entrenamiento que forma parte del compromiso de Cedimat con la educación, aseguró un comunicado de esa institución.

Dentro de la jornada de capacitación se realizará, además, el primer entrenamiento de anatomía para ginecólogos.

La capacitación se inicia hoy y se extenderá hasta el 4 de febrero. El comunicado dice que se emplearán todas las estrategias de aprendizaje, así como simuladores virtuales, laboratorios con cirugías experimentales y en vivo.

La información la ofreció Eleazar Santana, director de la Clínica de la Mujer de Cedimat, quien aseguró que ya han participado más de 50 profesionales de la cirugía, los cuales han enriquecido sus habilidades después de la capacitación.

(+) EQUIPO DE PROFESORES

Como profesores internacionales participarán Leopoldo Carlos Videla Ribero, jefe del Servicio de Ginecología del hospital de Callao, Buenos Aires, y Alba Lucía Mondragón, directora de los cursos de cirugía laparoscópica ginecológica de la Universidad Libre de Cali, Colombia.

Por República Dominicana estarán Luis Betances, cirujano general, laparoscopista y bariátrico; Miguel Montalvo y Francisco Álvarez Alma, ginecólogos laparoscopistas, y Eleazar Santana.

Tags relacionados