Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Dominicana participa en convención de RRPP en Puerto Rico

La consultora en comunicación dominicana Maribel Hernández participa en la convención anual de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico.

Hernández abordó el tema “Las dos caras de la moneda: el relacionista se inserta en la comercialización de contenidos”, junto a la puertorriqueña Alicia Kennedy, quien es escritora para medios digitales.

“Los cambios en los patrones de consumo de información de las audiencias y la migración de la publicidad a espacios digitales han determinado la transformación del modelo de negocio de los medios tradicionales. Esto ha llevado consigo que los medios impresos desarrollen otras alternativas para generar ingresos siendo una de estas opciones la comercialización de contenido”, afirmó Hernández.

Para Hernández la comercialización de contenido es un tema en discusión por los diferentes profesionales que inciden en los medios de comunicación.

“Aun los diferentes profesionales de la industria no terminan de ponerse de acuerdo con el tema de la comercialización de contenido. En lo que sí estamos de acuerdo es en el respeto de los principios éticos del oficio periodístico y la responsabilidad que tiene la industria de servir la información que exigen los lectores servidas en los medios y formatos en los cuales están consumiendo las noticias”, añadió.

La convención, que se celebra hasta hoy en Carolina, tiene como tema “El relacionista como agente de cambio”.

Tags relacionados