Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gastronomía

Herencia culinaria

Manuel Sánchez y Alejandro Heredia son chefs con algo en común: han desarrollado el arte de cocinar desde su niñez.

Sánchez recuerda cómo veía a su madre preparar con tanto amor platos especiales, mientras que Heredia, experto en la elaboración de postres, comenta que su padre era chef, y él siempre mostraba interés en aprender.

Heredia, de origen mexicano, es conocido como “el arquitecto de los postres”. Posee una gran capacidad creativa para elaborar platos dulces a los que pone un toque personal.

“Los postres necesitan un poco más de técnica en su elaboración. Resaltan la terminación de la cena. Te permiten crear más, te convierten en arquitecto, diseñador... Hay muchas técnicas que se usan en la repostería que las personas ni se imaginan”, comenta Heredia al explicar por qué decidió esta rama de la cocina.

Mientras que Sánchez, además de poner en práctica su conocimiento, ha optado por enseñarlo a quienes buscan aprender.

Explica que hay componentes que son imprescindibles a la hora de preparar un buen plato. Dentro de ellos menciona el ajo, aceite de oliva, cilantro, así como ingredientes frescos, incluyendo una gran variedad de vegetales y frutas, lo que además hace de la cocina algo variable y saludable.

Por su amplia experiencia y reconocimiento que ha ganado, Sánchez ha participado en importantes competencias culinarias tanto nacionales e internacionales.

Ha compartido sus experiencias con un sinnúmero de grandes chefs de diferentes países del mundo. Ambos creadores de la cocina trabajan para Casa de Campo.

Recetas Chillo envuelto en plátano maduro con crema de alubias y toques de aguacate (de Manuel Sánchez)

Ingredientes Para el chillo envuelto

1 plátano maduro

6 onzas de filete de chillo

Preparación Lamine el plátano con ayuda de una mandolina, envuelva la porción de chillo y reserve.

Para la crema de habichuelas

1 libra de habichuelas negra

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 ramita de apio

2 ramitas de cilantro

Preparación Ponga las habichuelas en remojo (12 horas en agua fría). En una olla ponga todos los ingredientes y cocine durante 55 minutos hasta que las habichuelas estén blandas.

Luego licúelas y póngalas a punto de sal y pimienta y reserve.

Para la crema de aguacate

1 aguacate

1 onza de jugo de limón

1 ramita de cilantro

Sal

2 onza de aceite de oliva

Preparación Pele el aguacate y triture con el resto de los ingredientes, es importante que el aguacate esté bien maduro para que quede cremoso.

Para la vinagreta

4 onzas de aceite de oliva

1 cabeza de ajo asado

1 onza de jugo de limón

Preparación Para el ajo, cubra con papel de aluminio y lleve al horno a 180 grados por 20 minutos. Después sáquele la carne y reserve.

Con la pulpa del ajo, el aceite y el jugo de limón se hace una emulsión.

Tarta húmeda de chocolate con chantilly de caramelo (de Alejandro Heredia) Ingredientes 500 gramos de chocolate

200 gramos de mantequilla

160 gramos de almendra

65 gramos de azúcar

Preparación Funda la mantequilla con el chocolate en baño maría, espolvoreé la harina en forma de lluvia poco a poco y vaya mezclando con mucho cuidado.

Por otro lado monte los huevos con el azúcar, el siguiente paso es mezclar los huevos montados con la mezcla de chocolate y mantequilla hasta que quede bien homogéneo.

Ponga en moldes pequeños tipo flaneras (es importante forrarlos con un poco de mantequilla y harina para evitar que se peguen).

Luego llévelo al horno a 180 grados por seis minutos. Reserve en la nevera hasta el momento del servicio.

Para el chantilly 200 gramos de crema de leche

50 gramos de licor de caramelo

20 gramos de azúcar

Preparación Con ayuda de un batidor monte la crema de leche junto con el azúcar. Después, en último momento agregue el caramelo.

Tags relacionados